1. Compra la cama que se acomoda más a tus necesidades

¿Buscas una cama pequeña con cajones y espacio para guardar cosas, para una pequeña habitación? ¿O que tal una cama King Size, de diseño y una gran cabecera? Recuerda que tu cama será la pieza de mobiliario más importante de tu habitación, por lo tanto elige una base de cama que vaya con el estilo y tamaño adecuado de tu dormitorio.

Nuestra guía "Tipos de camas" te guiará en esta decisión y te mostrará los pros y contras de cada una de ellas.

2. Mide tu espacio

¿Cuánto espacio tienes en tu habitación? Decide qué tan grande o pequeña deberá ser tu nueva cama.

Con la ayuda de un flexómetro, papel y lápiz mide tu habitación y asegúrate de tener espacio suficiente para el tamaño de cama que estas buscando. Siempre debes contemplar un espacio más o menos amplio a cada lado de la cama, donde podrás colocar unas bonitas mesas de noche y caminar cómodamente alrededor.

MEDIDAS STANDARD MÉXICO PARA COLCHONES

TAMAÑO

MEDIDAS EN CM

INDIVIDUAL

190 X 100 CM

MATRIMONIAL

190 X 135 CM

QUEEN SIZE

190 X 150 CM

KING SIZE

190 X 200 CM

Las medidas del colchón pueden variar según la marca que adquieras. Asegurate de que las mediadas de tu colchón son standard antes de comprar tu cama, no querrás llevarte una decepción. En Madera VIVA podemos modificar la medida de cualquier cama para que se adapte a tu colchón. 

Mide tu habitación antes de comprar tu cama

3. Compra el colchón correcto para tu cama

Tener el colchón adecuado para tu cama te garantizara una mayor durabilidad de tu mueble y un mejor descanso a la hora de dormir, ya que soportará tu cuerpo correctamente. Lee criticas de las diferentes marcas de colchones antes de elegir el que creas más conveniente para ti. No te dejes llevar solamente por las buenas marcas, escucha recomendaciones de otras personas. Contrario a opiniones populares, un colchón, no por ser duro/firme, es un buen colchón. Siempre que un colchón mantenga una buena estructura de soporte, la cantidad de acolchonado extra será solo cuestión de preferencias.

4. La mejor tienda para comprar tu cama

Existen cientos de lugares en México donde puedes comprar tus camas. Tiendas departamentales, grandes marcas de muebles, pequeñas y medianas empresas como Madera VIVA, e incluso personas que se dedican a la carpintería y fabricación de muebles en su hogar. Muchas tiendas online o páginas de venta de muebles en internet ofrecen camas de remate o altos descuentos a la hora de comprar, pero siempre debes de preguntar y conocer las opiniones de otros compradores antes de proseguir. Recuerda que muchas marcas te ofrecen camas baratas fabricadas con aglomerados y MDF. ¡OJO! Eso no es madera pura, son maderas procesadas que pierden muchas de las propiedades, haciendo tus muebles frágiles y poco vistosos. Infórmate sobre estos muebles y su durabilidad antes de comprar. Recuerda que comprar muebles es un patrimonio. Conoce porque no es recomendable comprar muebles de MDF.

5. ¿Qué debes preguntar antes de comprar una cama?

Existen algunas preguntas claves que te debes hacer antes de comprar una cama, de esta manera estarás seguro de lo que estás recibiendo a cambio de tu dinero: ¿La cabecera está incluida con tu cama? ¿Cómo se entrega la cama? ¿Viene armada en una pieza, o es necesario armarla al momento de recibir? Te gusta un modelo en especial, antes de comprar pregunta si, ¿hay mas diseños sobre ese mismo modelo? ¿Qué otros colores de terminado puedo elegir? ¿El colchón está incluido junto con mi compra? ¿Que cubre la garantía de mi cama y por cuánto tiempo? ¿En cuánto tiempo recibiré mi cama y cuanto cuesta el envio a mi hogar?

6. Recibir el mejor precio en tu cama

En Madera VIVA ofrecemos descuentos a nuestros clientes en ciertas fechas festivas o de ofertas. Entérate de las ofertas y descuentos por venir antes de comprar tu cama. Tal vez convenga esperar un par de semanas extras para ahorrarte dinero en tu compra.

¿Además de tu cama quieres comprar tus mesas de noche, y porque no, una bonita cómoda de madera? Escríbenos un correo a info@mueblesmaderaviva.com o chatea con nosotros en vivo. Podemos ofrecerte un buen descuento en tu compra.

Cama modelo Bali fabricada con madera tropical

7. Listo para recibir tus muebles de madera

A menos de que cuentes con una camioneta grande, lo más seguro es que necesites que te entreguen tus muebles directamente en tu hogar. Normalmente siempre habrá un cargo extra por este servicio, así que asegúrate de conocer el precio de entrega antes de comprar tus muebles. En Madera VIVA siempre intentamos entregar en días y horas que nuestros clientes puedan recibir. Si necesitas recibir en un horario o día en especial háznoslo saber, nosotros haremos todo lo posible por arreglarlo.

Te gustará saber además que nosotros entregamos muchos de nuestros muebles desarmados, para así facilitar el acceso de estos. No te preocupes, es muy sencillo armarlos. Tal vez te interese conocer esta guía que habla sobre las camas de madera desarmables.

8. ¿Qué puedes hacer con tu cama vieja que ya no quieres?

Ahora la ultima parte... ¿Qué hacer con tu antigua cama? Madera VIVA ofrece el servicio de recoger tu antigua cama al momento de entregar la nueva, pregunta por este servicio al momento de comprar. Algunas veces este servicio puede tener un costo extra. Si tu antigua cama es de madera puede ser reciclada. Pregunta por detalles....

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento. ¡Escribe el primero!

¡Escribe un comentario!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso de privacidad