Tablones de parota
Muebles de madera de

PAROTA

una opción sostenible y elegante

La madera de parota es una de las maderas más apreciadas y versátiles que existen. Proviene del árbol de parota o guanacaste, que crece en América Central y tiene una altura de hasta 50 metros. Su madera se caracteriza por su color marrón dorado, su veta pronunciada y su textura liviana y fibrosa.

La madera de parota tiene muchas ventajas que la hacen ideal para la fabricación de muebles, tanto para interiores como para exteriores. Algunas de estas ventajas son:

Durabilidad: La madera de parota es resistente a la putrefacción, los insectos y los hongos, lo que la hace apta para soportar las condiciones climáticas más adversas.

Estabilidad: La madera de parota tiene una baja contracción y dilatación debido a los cambios de temperatura y humedad, lo que la hace confiable y evita que se agriete o deforme.

Dureza: La madera de parota tiene una dureza media a alta, lo que la hace resistente a los daños y las rayaduras.

Facilidad de trabajo: La madera de parota es fácil de trabajar con herramientas de carpintería convencionales. Se puede lijar, cortar, tallar y ensamblar con facilidad.

Estética: La madera de parota tiene una apariencia única y atractiva, con un color cálido y un veteado marcado que le da personalidad y carácter a los muebles.

La madera de parota se utiliza para crear todo tipo de muebles, desde mesas, sillas, camas y armarios, hasta puertas, ventanas, revestimientos y pisos.

Estética

  • Colores: Los colores que mejor armonizan con la madera de parota son los tonos tierra, como el beige, el ocre, el terracota y el verde oliva. Estos colores resaltan la calidez y la naturalidad de la madera. También se puede optar por colores más fríos, como el azul, el gris o el blanco, que crean un contraste interesante y moderno.
  • Texturas: La madera de parota tiene una textura fibrosa y porosa, que se puede combinar con otras texturas más suaves y lisas, como el cuero, el algodón o la seda, para crear un equilibrio y una sensación de confort. También se puede jugar con texturas más rugosas y naturales, como la lana, el yute o el mimbre, para crear un ambiente más rústico y acogedor.
  • Sensaciones: La madera de parota transmite sensaciones de calidez, elegancia y personalidad. Es una madera que invita a la relajación y al disfrute, que crea un ambiente acogedor y confortable. También es una madera que refleja la luz y el color, que aporta luminosidad y alegría a los espacios.
Cama con cabecera de parota
Mesa de madera maciza de parota

Características técnicas

  • Nombre científico: Enterolobium cyclocarpum
  • Origen: América Central
  • Densidad: 440-490 kg/m3 lo que la convierte en una madera dura.
  • Durabilidad: Durable frente a hongos, medianamente durable frente a insectos
  • Trabajabilidad: Fácil de trabajar con herramientas manuales y mecánicas
  • Precio: Medio/bajo en los lugares donde la madera de parota crece naturalmente, moderado en importación
  • Usos: Muebles, puertas, ventanas, revestimientos, pisos, construcción, artesanía
  • Cuidados: Aplicar aceites o barnices para proteger la madera de la humedad, el sol y los insectos, limpiar con un paño húmedo y evitar el uso de productos abrasivos
Recámara de madera parota
La madera de Parota tiene una

estética que se adapta

a cualquier estilo

Sostenible

La madera de parota es una madera dura que se destaca por su sostenibilidad, ya que proviene de un árbol que crece rápidamente y que se cultiva de forma responsable en Latinoamérica. La parota es un árbol que contribuye a la conservación del medio ambiente, ya que fija el carbono, produce oxígeno, evita la erosión del suelo y proporciona hábitat y alimento a muchas especies animales y vegetales.

Dureza

La madera de parota pertenece al grupo de las maderas duras, que se caracterizan por tener una densidad y una resistencia mayores que las maderas blandas. Las maderas duras provienen de árboles de hoja caduca, que pierden sus hojas en otoño e invierno, y tienen un crecimiento más lento que las maderas blandas, que provienen de árboles de hoja perenne, que mantienen sus hojas durante todo el año.

Las maderas duras tienen una estructura más compleja y variada que las maderas blandas, lo que les confiere una mayor diversidad de colores, vetas y texturas. También tienen una mayor durabilidad y estabilidad, lo que las hace más adecuadas para usos que requieren una mayor resistencia y calidad, como la fabricación de muebles, instrumentos musicales o artesanía.

¿Por qué comprar muebles de madera de parota?

Si estás buscando muebles de madera de calidad, la madera de parota es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Los muebles de madera de parota tienen muchas ventajas que los hacen una inversión inteligente y duradera. Algunas de estas ventajas son:

  • Calidad: Los muebles de madera de parota están hechos con una madera de alta calidad, que ofrece una resistencia, una durabilidad y una estabilidad excepcionales. Los muebles de madera de parota no se deforman, no se agrietan y no se deterioran con el paso del tiempo, sino que mantienen su belleza y su funcionalidad.
  • Diseño: Los muebles de madera de parota tienen un diseño único y original, que se adapta a cualquier estilo y gusto. Los muebles de madera de parota tienen un color cálido y un veteado marcado, que les dan personalidad y carácter. Son piezas únicas e irrepetibles, que no encontrarás en ningún otro lugar.
  • Sostenibilidad: Los muebles de madera de parota son muebles ecológicos, que respetan el medio ambiente y los recursos naturales. Provienen de una madera sostenible, que se cultiva de forma responsable y que no contribuye a la deforestación. Los muebles de madera de parota son muebles que cuidan el planeta y tu salud.

Cuando se trata de comprar un mueble de parota de calidad, hay algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para asegurarse de que se está haciendo una buena inversión. Uno de ellos es la procedencia de la madera, que debe ser de origen sostenible y certificado, para garantizar que se respeta el medio ambiente y los derechos de los productores. Otro aspecto es la elaboración del mueble, que debe ser artesanal y cuidadosa, utilizando técnicas adecuadas para trabajar la madera y resaltar su belleza natural. Por último, se debe verificar la calidad de los acabados, que deben ser ecológicos y resistentes, para proteger la madera de la humedad, el sol y los insectos, y para facilitar su limpieza y mantenimiento. Siguiendo estos consejos, se podrá comprar un mueble de parota de calidad, que durará por muchos años y que aportará un toque de elegancia y personalidad a cualquier espacio.

Nuestra selección de muebles de Parota

La oferta finaliza en
Camas

New York kingsize

Madera VIVA
CANY0044-KS
$23,684 $27,863
Cama 200 x 190 cm New York: madera de rosa morada y una cautivadora cabecera gris.
La oferta finaliza en
Buroes

New York

Madera VIVA
BUNY0153
$9,403 $11,062
Mesa de noche fabricada con madera de rosa morada y un cajón tapizado.
La oferta finaliza en
Mesas

Málaga

Madera VIVA
MEMA0204
$21,378 $25,151
Mesa para comedor medida 160 x 90 cm o 200 x 95 cm con madera maciza de parota y herrería en color negro. 
La oferta finaliza en
Camas

Italia queensize

Madera VIVA
CAIT0054-QS
$27,887 $32,808
Cama Italia de madera de rosa morada maciza tamaño queensize

Responsabilidad social

Pagar a 6 meses sin intereses

Paga tus muebles de forma cómoda y segura con PayPal hasta a 6 meses sin intereses. Elige tu forma de pago al final del proceso de compra.

Fabricado a mano

Muebles fabricados a manos por talentosos artesanos mexicanos, cuidando la calidad de fabricación en todo el proceso y la durabilidad de cada producto.

5 años de garantía

Todos los muebles de Madera VIVA están fabricados para durar muchos años. Por eso nos complace ofrecer nuestra garantía de 5 años por escrito. 

Envíos a todo México

Para Madera VIVA no hay límites en cuanto a las entregas a nivel nacional. Nosotros mismos nos encargamos de que tu mueble llegue en perfecto estado a cualquier parte de la República Mexicana.

Newsletter

Recibe $300 pesos de descuento* en tu primera compra y entérate de todas nuestras novedades.

Comentarios (1)

    • Roberto Gamboa
    • 2024-01-29 08:50:13
    Una madera muy bonita y que está muy de moda. Gracias por el artículo madera viva, me ha ayudado mucho a encontrar los muebles e ideas que estaba buscando.

Nuevo comentario

Estas respondiendo a un comentario

Chatea con nosotros en Whatsapp

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Sus preferencias en materia de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación óptima, ofertas publicitarias adaptadas y para poder analizar la frecuentación del sitio web.