Una marca sostenible
Más hechos y menos palabras
Madera VIVA siempre se ha preocupado por el planeta: desde 1987 fabricamos muebles de madera maciza creados para durar muchas generaciones.
El 70% de nuestros muebles están fabricados con madera sólida
Todos nuestros muebles se fabrican únicamente con madera de la mejor calidad, la mayor parte de ellos con madera maciza, conservando la naturaleza de los árboles con la menor transformación posible. Para ello hacemos uso limitado de energía, ya que nuestros muebles se fabrican a manos por talentosos artesanos mexicanos. Queremos ser capaces de preservar la belleza de la madera, que permanece viva durante la vida del mueble. Por eso es que nos llamamos Madera VIVA.
La garantía nos asegura una larga vida útil y de reparabilidad: el CO₂ se captura durante el mayor tiempo posible
La madera sólida tiene la ventaja de que se puede reparar fácilmente. Por lo tanto, puede durar muchos años, además de tener una gran capacidad de ser reciclada, lo que nos permitirá dar vida a nuevos muebles u objetos. Con cada tablón de madera se captura CO₂. Nuestro objetivo es que ese elemento se quede almacenado el mayor tiempo posible en tu mueble.
Nuestros muebles se fabrican con el montaje tradicional
El montaje tradicional de los muebles se realiza sin herrajes, sólo mediante el trabajo de la madera. Se pueden utilizar diferentes técnicas para garantizar la mayor resistencia y durabilidad. Gracias a este tipo de montaje la madera seguirá viva y le permitirá seguir trabajando con la misma solidez que un árbol.
Nuestro objetivo: Ahorrar en recursos
Prestamos muchísima atención en la cantidad y calidad de los materiales que vamos a utilizar al diseñar y seleccionar nuestros muebles. Esto es importante ya que, uno de los principales impactos en el ambiente que generan los muebles es por la cantidad de materiales que se utilizan para su fabricación. Es por ello que revisamos nuestros diseños periódicamente, para identificar y eliminar los elementos que no son necesarios, como por ejemplo, los paneles traseros de las cabeceras. También hemos decidido dar uso a los elementos cortados, sobrantes, para fabricar las piezas más pequeñas. Lo que sobra se regala a personas locales para que puedan utilizarlo como leña para calentar sus hogares.
Nuestros muebles están diseñados para durar, por eso ofrecemos una garantía de 5 años por escrito.
La durabilidad de un mueble esta asociado a su reparabilidad, y está es la gran ventaja que ofrecen los muebles de madera. En la mayoría de los casos basta con lijar y aplicar una capa protectora de barniz para que un mueble de madera quede como nuevo. Además, ofrecemos una garantía en todos nuestros muebles de 5 años y nos comprometemos a tener las piezas de recambio en stock para todas nuestras piezas durante el mismo tiempo.
¿Sabías que...?
Únicamente el 8% de la deforestación proviene de la madera. Más del 75% proviene de los alimentos.
El comercio electrónico genera la mitad de la huella de carbono que el comercio físico.
En México se tira más de 1 millón de toneladas de muebles al año.
Newsletter
Consigue $300 pesos de descuento* en tu primera compra y recibe nuestras novedades.