Con el paso del tiempo verán como los muebles de madera se van desgastando. Esto se puede evitar si los cuidamos regularmente. Ver nuestros muebles manchados, rayados, con marca de agua o desgastados es algo muy común pero que se puede evitar con estos 8 consejos que Madera VIVA tiene para nuestros clientes!

  1. Los muebles se deben limpiar con un paño ligeramente húmedo. Por nada del mundo debemos utilizar abrasivos, ya que estos pueden llegar a remover el barniz o incluso la pintura! Para las zonas difíciles de limpiar pueden utilizar un cepillo de dientes antiguo. Recomendamos quitar cualquier humedad después de haber limpiado con una trapo o toalla suave.
  2. Después de una buena limpieza, la mejor manera de conservar tu mueble limpio y brillante es aplicando una cera de madera especial para muebles. Siga las instrucciones del proveedor y aplique la cera regularmente a su mueble. De esta manera tu mueble brillara todo el tiempo.
  3. Aleja tus muebles del sol. Las altas temperaturas, especialmente a través de una ventana, pueden llegar hasta 140°C. Esa temperatura hará que el mueble se desgaste poco a poco, destruyéndose con el tiempo.Mantén tus muebles lejos de la luz solar.
  4. No colocar nuestros muebles cerca de calentadores. La temperatura puede causar que la madera se seque y aparezcan grietas. Utiliza un humidificador para madera en los meses más calientes, de esta manera la madera recuperará sus cualidades.
  5. Para realizar pequeños retoques al mueble puedes utilizar un color parecido de pulimento para zapatos. Si, escuchaste bien, utiliza el pulimento de un color similar y aplícalo a pequeños rayones o grietas, especialmente en las partes bajas de los muebles para hacerlas menos visibles.
  6. ¡La madera no necesita más esmaltes o aceites! No compres la publicidad. Una vez que se ha aplicado una capa protectora de pulimento, cualquier otro tratamiento no penetrara en el mueble.
  7. Cuando vayas a comprar un mueble, ya sea nuevo o usado, siempre revisa el mueble por todos lados. La parte trasera, por debajo, los frentes o incluso revisa cada cajón por dentro si tiene algunos. Son estos detalles donde notaras la antigüedad del mueble así como la estructura que se utilizó para su fabricación.
  8. La restauración o renovación de un mueble antiguo puede ser una excelente idea, y la mayoría de las veces lo es. Siempre debemos obtener consejos de un experto en el tema antes de elegir o, peor aún, invertir en una reliquia. Alguna veces encontrarás muebles viejos que se verán estupendos con tan solo una limpiada. Si ese no es el caso, te recomendamos acudir con un experto para que le devuelva la belleza a tu mueble. Para restaurar un mueble primero debes pensar ¿qué tipo de terminado le darás a tu mueble?, ya sea lacado, barnizado o al natural.

Repara tus muebles antiguos para que luzcan como nuevos

Madera VIVA ofrece muebles de madera de calidad que, con los cuidados y recomendaciones que les proporcionamos, durarán muchos años luciendo espectaculares. Nuestros muebles se venden a precio de fábrica, evitando precios de promoción, importación, almacenamiento y el gasto que una gran tienda en un centro comercial conlleva. Con nosotros te ahorras todo eso y recibes la misma calidad, o mejor!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento. ¡Escribe el primero!

¡Escribe un comentario!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso de privacidad