Con el incremento en los precios de las viviendas, la mayoría de nosotros preferimos rentar casas por periodos largos de tiempo, por no decir décadas. Algunos incluso llegamos a formar familias y seguir viviendo en una casa rentada. Yo creo que a todos nos ha pasado el no querer comprar nuestros propios muebles de calidad, o realizar modificaciones a las viviendas ya que esperamos poder adquirir nuestra casa propia pronto, lo cual parece imposible. Así que, ya que probablemente no podrás remplazar la horrible cocina de tu casero o remodelar la estructura de la propiedad en un periodo corto de tiempo, existen varios tips que debes poner en marcha para realmente personalizar tu espacio y sentirte como en tu propio hogar, esto sin gastar mucho dinero o tener que modificar una casa que no es tuya.
Estos son los 8 consejos de Madera VIVA que puedes poner en acción:

Añade color con muebles llamativos en lugar de decorar paredes.

El color es la manera más común de personalizar los espacios, pero pintar las paredes te tu hogar puede no ser la mejor opción en una casa rentada. Considera utilizar muebles de colores vibrantes cerca de paredes de color neutral. Tal vez un bonito sillón color fucsia o un mueble pintado de amarillo. Si te gusta ser más cauteloso con tus muebles prueba, por ejemplo, con un sofá de colores neutrales y cojines en colores vivos. Una pequeña decoración que lucirá estupenda y que puedes retirar fácilmente si así lo prefieres.

Añade color a tu hogar con muebles llamativos

Mantén opciones abiertas a futuro

Los libreros de madera independientes son los mejores amigos de un arrendatario: no requieren sujeción a las paredes (y por lo tanto no hay que perforar la pared de tu casero), puedes optar por libreros modulares los cuales puedes utilizar en diferentes posiciones y tamaños, esto es muy importante para poder llevar tus muebles a tu futuro hogar y estar seguro de que habrá espacio para ellos. Libros, fotos y demás baratijas siempre dan un toque hogareño a cualquier espacio, por lo tanto compra muebles que puedas utilizar para exhibir.

Libreros modulares que se acoplan a cualquier espacio

Piensa vertical

Las plantas y flores son una manera segura de agregar carácter y personalidad a cualquier espacio (un truco que los diseñadores de interiores conocen muy bien y que puedes ver en todas las revistas de decoración). No lo dudes, es una manera de sacar provecho a tu bolsillo y cada vez están más de moda (si no nos crees, echa un vistazo a decoraciones con plantas verticales en Pinterest). Algunas de estas plantas se pueden sujetar de un solo clavo, pero si no quieres hacer perforaciones en tu hogar, prueba a colgarlas en las esquinas de muebles altos o incluso en los extremos del tubo de tu cortina.

Decora el interior de tu hogar con plantas colgantes

Una hogareña oficina en casa

Ya sea que trabajes tiempo completo en casa o solamente por ocasiones, un espacio dedicado al trabajo ayuda mucho para mantenerte organizado y separar el trabajo de la vida cotidiana en tu hogar, incluso si tu “oficina” consiste solamente en un pequeño escritorio en la esquina de tu habitación. Piezas como un corcho o tablero te ayudaran a mantener tus papeles y herramientas bien organizados además de ser útiles para decorar los espacios. Asegúrate de tener buena iluminación ya sea natural o artificial para poder trabajar y siempre trata de mantener limpio y organizado ese espacio, así no te interrumpirá una vez el trabajo haya terminado.

Chulea el piso

Un piso feo – de esos que estamos muy acostumbrados en las casas de México – puede ser un dolor de cabeza para los que rentamos casas. Reemplazarlo por uno nuevo no suele ser una opción, lo cual puede lograr que tu espacio luzca muy desagradable. Los tapetes son tus mejores amigos en esta situación, compra el más grande que tu presupuesto pueda pagar y cubre lo más que puedas ese horrible piso de tu casa. La ventaja de los tapetes es que, el día que por fin compres tu nueva casa, puedes enrollarlo y llevártelo fácilmente.

Decora el piso de tu hogar con un tapete

Haz que lo feo llame la atención

Siempre habrá algunos elementos en tu casa rentada que no te agradarán en lo absoluto, y que muchas veces son imposibles de eliminar. Lo más sencillo es ocultar ese algo que no te gusta de alguna manera, pero no siempre es tan fácil. Este boiler, por ejemplo, se encontraba dentro de una cocina haciéndola lucir terrible. Por razones obvias no puedes mover un boiler de sitio y mucho menos en una casa rentada por lo que, simplemente añadiendo un poco de color y decoración, lograron convertir este espacio en un punto interesante de la habitación. Dependiendo de lo que quieras ocultar, papel tapiz o tela puede ayudarte a crear algo creativo para cubrir ese espacio.

Vinilos decorativos

Otra alternativa de arte para las paredes son los vinilos decorativos. Con el internet como medio informativo podrás encontrar infinidad de diseños creativos para elegir, estos son fácil de colocar y también de retirar sin dejar ningún rastro. También puedes utilizar tu imaginación y crear tu propia decoración utilizando papel de colores u otro tipo de materiales fáciles de recortar y colocar en las paredes. Nosotros te recomendamos crear piezas geométricas o simples círculos, los cuales siempre lucen bien. Haz algunas pruebas antes de colocarlos definitivamente en las paredes.

Muebles súper trabajadores

Si el espacio de tu hogar es muy limitado, los muebles que compres deberán trabajar horas extras para llenar las necesidades de tu hogar. Busca por muebles multi-funcionales como mesas plegables o sofá camas, con lo cual podrás reconfigurar tu espacio según tus necesidades del día a día. Además, considera utilizar objetos para funciones diferentes para las que fueron diseñados; una silla o banco de madera pueden convertirse fácilmente en un buró de noche, y se pueden mover fácilmente a tu mesa de comedor en caso de requerirlo para los invitados a cenar.

Utiliza sillas como buroes o mesas

Productos relacionados

Libreros

Francia

Madera VIVA
LIFR0119
$18,194
Fabricado con madera de pino y cristal, combínalo con varios libreros como módulos. 
Comedores

Granada

Madera VIVA
CMGR0039
$32,765
Comedor rectangular modelo Granada fabricado con madera de pino medidas 180 x 80 cm
Libreros

Luton

Madera VIVA
LILU0075
$15,703
Librero modular fabricado con madera sólida de pino 195 x 97 cm.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estas respondiendo a un comentario

Chatea con nosotros en Whatsapp

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Sus preferencias en materia de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación óptima, ofertas publicitarias adaptadas y para poder analizar la frecuentación del sitio web.