- Consejos Madera VIVA
- 1759 veces visto
- 0 comentarios
El hábito de la lectura es uno de los más benefactores para nuestra vida, seguro que ya conoces cuales son los beneficios que otorga tanto a niños como a adultos: un mayor vocabulario, una manera más amplia y fácil de expresión, mayor imaginación y creatividad, incremento en la capacidad de concentración, estimular la mente, reducir los niveles de deterioro cognitivo, desarrollar e incrementar nuestra inteligencia, reducir el estrés y la ansiedad, entre muchos otros más;
Como podrás notar, vale la pena adoptar este buen hábito para sentirnos mejor y vivir mejor, pues es una herramienta perfecta para desarrollarnos personalmente y deshacernos del estrés y las preocupaciones que parecen rodearnos en el día a día, por lo que Madera VIVA considera como indispensable tener en casa nuestro propio espacio designado a esta actividad.
Muchas veces nos olvidamos de adecuar algún lugar de la casa para convertirlo en nuestro rincón personal sin distracciones, sin ruidos y sin nada que se interponga entre nosotros y nuestra actividad. Se suele pensar que para adquirir y desarrollar un buen hábito de lectura simplemente hay que seleccionar nuestro libro de interés, abrirlo y comenzar a leer, sin embargo, diversos estudios han comprobado que el lugar en el que leemos es mucho más importante de lo que se cree, pues un buen espacio de lectura o estudio hará que ese momento sea más ameno y agradable, por lo tanto, será más fácil dedicarle ese momento a nuestro día.
Al llegar hasta aquí te preguntarás, “¿qué es lo que compone a un óptimo espacio de lectura?”, en realidad es muy simple, y Madera VIVA te da las siguientes recomendaciones:
COMODIDAD
Puede parecer obvio, pero este espacio debe comenzar por tener un asiento ergonómico, que te brinde soporte y una posición confortable para leer. Ya sea que optes por un sillón, una banca, una butaca o una chaise longue, es primordial que sea cómodo, muy cómodo.
ILUMINACIÓN
Es muy importante contar con una luz agradable, puesto que una buena iluminación ayudará a adentrarse en la lectura. Ya sea que aproveches la luz natural y tu espacio se encuentre rodeado de ventanales que permitan ingresar la luz del día, o bien acondiciones tu espacio con una buena lámpara de luz fría o luz blanca, tu lugar de lectura no debe prescindir de la iluminación necesaria para prestar la suficiente atención.
ORGANIZACIÓN/ALMACENAMIENTO
Como último, pero no menos importante, te aconsejamos que tu espacio de lectura cuente con un estante, librero o mueble de almacenamiento donde puedas guardar y tener a la mano tus libros o artículos de estudio, pues un lugar ordenado es más motivante para el lector que uno desordenado en donde difícilmente encuentras lo que buscas.
Ahora que conoces las recomendaciones principales que Madera VIVA te da para un óptimo espacio de lectura en tu hogar, ¿qué estás esperando para armonizar el tuyo? Te invitamos a visitar nuestra tienda física en la ciudad de Zapopan, Jal., y recuerda visitar también nuestra tienda en línea dando clic aquí, en donde encontrarás todo lo necesario para tu nuevo espacio de lectura.
¿Te ha sido de utilidad el artículo? ¡Compártelo a quien consideres que le servirá! Y recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales.
Comentarios (0)