- Consejos Madera VIVA
- 812 veces visto
- 0 comentarios
Existen varias razones para que decidas reorganizar tu clóset, ya sea que te estés mudando a un nuevo hogar, estés haciendo una renovación completa de tu actual hogar, o simplemente estás cansado de tardar horas decidiendo qué te vas a poner, y al final no encontrar lo que estabas buscando.
En el artículo de hoy, Madera VIVA te compartirá los mejores y más sencillos consejos para que no vuelvas a sufrir con un clóset caótico.
CONSEJO #1: Deja únicamente lo que realmente utilices.
El primer consejo consiste en hacer una depuración. Sé que para muchos y muchas ésta no parece ser una opción, pues tenemos prendas que, aunque ya no utilicemos, es difícil imaginarnos sin ellas por los recuerdos que nos traen o el valor sentimental que les hemos dado. Sin embargo, el primer paso para tener un clóset organizado es deshacernos de lo que realmente no nos es funcional.
Para lograr despedirnos de la ropa que ya no usamos tenemos que hacernos 3 simples preguntas: ¿Hace cuánto tiempo no uso esta prenda?, ¿Me sigue quedando?, y ¿La volvería a usar? Al responder estas preguntas nos daremos cuenta de las que vale la pena conservar, y las que es momento de decirles adiós.
CONSEJO #2: Separa por colores, estilos o temporadas.
Una vez que en nuestro clóset sólo tengamos ropa que realmente usaremos, es hora de una de las tareas más satisfactorias, ¡organizarla por colores, tipos de prendas, o por temporadas del año! Un excelente tip que nos dan los expertos en organización es el hecho de acomodar nuestro clóset como se si tratara de una tienda de ropa. En donde todo está fácilmente organizado por estilos, temporadas, colores, etc.
CONSEJO #3: Organización visual para sacarle provecho a todas tus prendas.
Para este paso, los siguientes consejos se vuelven mucho más sencillos de llevar a cabo. Por lo tanto, es hora de pasar al siguiente nivel. DOBLAR LA ROPA CORRECTAMENTE, eso quiere decir no sólo que lo hagamos sin que queden arrugas, sino doblarlas de tal manera que podamos observarlas todas en un mismo cajón, caja u organizador. La gurú del orden, Marie Kondo, nos enseña una gran técnica para lograrlo. ¡Googléala!
CONSEJO #4: Un lugar especial para tus zapatos.
¡Algo que suele quitarnos mucho espacio en nuestro clóset son las decenas de pares de zapatos que acumulamos año con año! Para evitarlo, te recomendamos hacerte de un organizador de calzado, éstos pueden ser muebles específicamente diseñados para guardar zapatos, o un organizador que se cuelga detrás de la puerta. Ambas opciones son perfectas para mantener un orden, limpieza y facilitar la elección de tu par ideal día con día.
CONSEJO #5: No permitas que el caos vuelva a tu clóset.
Suele pasar que después de haber organizado tu espacio, es cuestión de días o un par de semanas para que vuelva a su estado caótico. Para ello, te recomendamos no sólo volver a poner las cosas en su lugar, sino dedicarle al menos un día al mes para volver a aplicar los consejos anteriores (del #2 al #4, pues el consejo #1 bastará con aplicarlo una vez al año.)
En Madera VIVA somos fabricantes de muebles, y contamos con mucha experiencia a la hora de proponer el mejor armario o vestidor a medida para ti. Por tanto podemos ayudarte a hacer el diseño y distribución del mismo completamente gratis al fabricar tus muebles con nosotros. Para obtener más información contacta con nuestro equipo o visita nuestro blog Closets y Vestidores a medida para tu hogar para que veas todos los detalles sobre como pedir un presupuesto.
Comentarios (0)