- Consejos Madera VIVA
- 3232 veces visto
- 0 comentarios
Elegir los muebles que queremos para nuestro hogar, oficina, estudio, espacio de trabajo, o sea cual sea la razón, es un momento importante de toma de decisiones, pues la decisión que tomemos será la que defina gran parte de la personalidad de nuestros espacios.
Por ello, en el artículo de hoy, Madera VIVA te compartirá la información que necesitas saber para poder tomar la decisión que más te convenga, con bases y fundamentos que te permitirán darle a tu espacio ese toque especial.
Como bien sabemos, la madera es la materia prima que más se utiliza para la fabricación de casi todo tipo de muebles, y en específico existen dos materiales que son los jugadores más importantes en este sector: la madera y la melamina.
Para empezar, ¿cuál es la diferencia entre la madera y la melamina?
Poniéndolo en términos simples, la madera (también llamada madera maciza) es aquel material vivo del árbol que se utiliza para transformarla en diversos muebles, artículos, juguetes, y una infinidad de utilidades, siendo éste el material tradicional desde hace mucho tiempo para convertirlo en los muebles que todos conocemos.
Por otra parte, la melamina es una lámina de plástico fabricada de un material sintético, duro y muy resistente que se utiliza para revestir tablones aglomerados con los que se fabrican muebles más ligeros, más económicos y muchas veces más convenientes por distintos factores que comentaremos a continuación.
Pero antes, ¿qué es el aglomerado?
El aglomerado es un material fabricado con residuos de madera, como lo son las astillas y el aserrín, que se obtienen después de diferentes procesos de transformación de ésta, dichos residuos pasan por diferentes procesos térmicos, aplicación de resinas y planchas de presión que le dan forma a los tablones de aglomerado. Éstos son recubiertos con láminas de melamina que pueden ser de diferentes colores y patrones para imitar visualmente a diferentes tipos de madera.
Características de los muebles de melamina:
· Material ligero
· Precios bajos
· Aislante térmico
· Fácil de limpiar y mantener
· Resistente a altas temperaturas
· Resistente a la humedad, impermeable.
· Resiste al ataque de parásitos como las termitas.
· Resiste a microorganismos como el moho.
· Gran variedad de diseños, colores e imitación de texturas.
· Los cantos pueden verse dañados si no se cuidan adecuadamente.
Características de los muebles de madera:
· Material macizo.
· Ideal para muebles que requieren una gran resistencia al peso.
· Precios elevados
· Aislante térmico
· Aislante acústico
· Durabilidad
· Se puede restaurar y renovar fácilmente.
· Acabado más estético por ser natural.
· NO resiste al ataque de parásitos como las termitas.
· NO resiste a microorganismos como el moho.
Entonces, ¿cuándo es mejor comprar muebles de madera y muebles de melamina?
Conociendo todo lo anterior, podemos afirmar que hay un tipo de mueble ideal para cada situación, lugar y uso en específico; y considerando los factores anteriores, determinamos que los muebles de melamina, por sus múltiples acabados y sus resistentes superficies, son ideales para lugares propensos a las manchas, humedad y uso rudo como la cocina, los baños y las habitaciones juveniles.
En cuanto a los muebles de madera maciza, ésta la recomendamos ampliamente en lugares de alto impacto como lo son los dormitorios, la sala de estar y el comedor, pues la calidez que estos muebles aportan, junto con la elegancia que proyectan, harán de estos espacios un lugar agradable, luminoso, y acogedor.
Ahora que ya conoces la diferencia... ¡Conoce nuestra oferta de muebles visitando nuestro catálogo!
¡Visita nuestra tienda física y virtual de Madera VIVA y encuentra tus muebles favoritos!
Comentarios (0)