¿Has escuchado hablar del fast fashion? >Es el término utilizado para referirse a la producción y consumo masivo de prendas que son fabricadas rápidamente al mismo tiempo que las tendencias van cambiando, haciendo así que el tiempo de vida de cada prenda sea muy corto.

Imagen de procesos de producción

Pero... ¿esto que tiene que ver con la industria del mueble? Verás, esta práctica que es perjudicial para el medio ambiente por la extrema producción contaminante se ha estado aplicando desafortunadamente en esta noble industria.

Sigue leyendo pues Madera VIVA hoy te lo explica

La Industria Mueblera fue una de las sobrevivientes después de la crisis económica y sanitaria que vivimos en 2020, con un crecimiento de más del 20% en el año 2021. No solamente se considera una de las industrias sobrevivientes sino que ha llevado la delantera ante las demás industrias, sin embargo, esto ha repercutido en un impacto negativo hacia el medio ambiente, debido a la extrema producción y consumo en tan altos niveles.

Producción muebles de madera

Diversos estudios a nivel global han determinado que el consumidor actual funciona como un agente de cambio en el mundo, pues se ha generado una mayor conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente y a la preservación de nuestros recursos naturales, pero aun así, las actuales tendencias de moda siguen seduciendo a los consumidores de todo el mundo, y como consecuente, la degradación del planeta sigue en juego.

 

Imagen sobre la degradación del planeta tierra

Por lo que, la producción de tan grandes volúmenes de muebles en función a las tendencias, aunado a un inventado sentimiento de necesidad o sentido de pertenencia, hacia la innovación, obligando al uso excesivo de los recursos naturales,  está llegando a amenazar al medio ambiente de una manera crítica.

 

En conclusión, la extremadamente rápida producción y consumo de muebles, así como de la moda, impactan la sustentabilidad de nuestro planeta, siendo las generaciones de emisiones de carbono y gases contaminantes en la fabricación, la utilización de recursos naturales, las emisiones que se liberan en el transporte, y más acciones no sostenibles, las que hacen de ésta nueva práctica algo que no vale la pena, pues el hecho de cambiar de muebles rápidamente, de la mano que cada nueva tendencia, es perjudicial para el mundo en el que vivimos.

Imagen sobre la deforestación de la madera

Aprendamos a respetar a nuestro planeta, consumiendo y produciendo a medida de nuestras necesidades reales, no de modas o necesidades inventadas. Devolvámosle el favor a la naturaleza, y no nos aprovechemos de ella.

 

En Madera VIVA nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que nuestros muebles no son producidos de manera masiva, respetando así nuestros recursos, nuestro planeta, y a nuestra gente. ¡Te invitamos a conocer nuestra tienda en línea donde conocerás todos nuestros modelos!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estas respondiendo a un comentario

Chatea con nosotros en Whatsapp

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Sus preferencias en materia de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación óptima, ofertas publicitarias adaptadas y para poder analizar la frecuentación del sitio web.