Al pensar en cuáles son los objetos más valiosos y costosos de un hogar, es común que imaginemos joyas, obras de arte, autos exóticos o esculturas, sin embargo, existen ciertos muebles que sus precios alcanzan sumas inimaginables.

En el artículo de hoy, Madera VIVA te enseña cuáles son los muebles más caros y exclusivos del mundo.

El Cofre Badminton – 37 millones de euros

La pieza de mobiliario más cara de la que existen registros, The Badminton Cabinet es un armario que cuenta con cuarzo amatista, además de otras piedras preciosas. Esta obra maestra fue creada por treinta diseñadores y el proceso les llevó seis años. En 1726, Henry Somerset, el tercer Duque de Beaufort, encargó la creación de un magnífico armario de ébano a la tierna edad de 19 años. El armario, ahora conocido famosamente como el Armario de Bádminton, fue meticulosamente elaborado. Derivó su nombre de la finca campestre del Duque, Badminton House, ubicada en Gloucestershire, Inglaterra.

El armario permaneció en Badminton House hasta que fue subastado más tarde por los descendientes del Duque a finales del siglo XX. Con una altura imponente de 386 cm y una anchura de 232.5 cm, el armario de ébano es una impresionante obra maestra adornada con incrustaciones de pietra dura. Esta técnica implica piedras finamente cortadas, pulidas y coloreadas, incluyendo varias piedras semipreciosas. La parte superior del armario presenta un reloj con adornos de flores de lis y flanqueado por dos estatuas doradas, coronadas con un escudo de armas. Abajo, un parapeto está adornado con rombos de pietra dura. El armario consta de tres secciones horizontales con cajones incrustados alrededor de un armario central. Se sostiene sobre ocho pilastras incrustadas, añadiendo a su apariencia majestuosa y cautivadora.

La antigüedad fue fabricada en Florencia y actualmente se encuentra en el Museo de Liechtenstein.

El Escritorio de John Goddard – 12 millones de dólares

También del siglo XVIII, tenemos un mueble perteneciente a la familia de ebanistas Goddard, cuya manufactura fue realizada con distintas maderas que le otorgan un diseño y estilo único. Éste es uno de los muebles más costosos del mundo, y fue subastado por 12 millones de dólares.

The Dragon Chair – 28 millones de dólares.

Diseñada por la diseñadora irlandesa Eileen Gray, la Silla del Dragón fue creada entre 1917 y 1919. La silla es un sillón de madera tapizado que presenta dos dragones estilizados lacados. Las intrincadas imágenes de dragones y motivos de nubes de la silla guardan un sorprendente parecido con los elementos icónicos a menudo vistos en el arte tradicional chino. Los reposabrazos bellamente tallados, con su diseño fluido, han sido comparados con un "monstruo marino", lo que llevó a que la silla fuera cariñosamente llamada la "silla de los Dragones".

Cuando fue subastada, el precio estimado de la silla era de 2.3 millones de dólares estadounidenses, pero una ferviente admiradora de la misma, la marchanta de arte parisina Cheska Vallois, decidió ofertar diez veces esa cantidad, siendo esa la razón de su elevado precio. El mueble ha sido elaborado a mano con cuero y madera tallada. El orgulloso propietario de esta atemporal silla fue Yves St Laurent. Fue vendida en Christie's en 2009.

La Mesa Tufft – 4.6 millones de dólares.

Labrada a mano en 1700, la Mesa Tufft recibió su nombre en honor a su creador, Thomas Tufft. Se estrecha en el extremo y presenta una variedad de detalles y decoraciones. Hecha a medida para Richard Edwards de Lumberton, Nueva Jersey, esta mesa de estilo ROCOCÓ cuenta con elaborado trabajo de calado, así como detallados pies de bola y garra. Obtuvo un precio extravagante de 4.6 millones de dólares en una subasta en Filadelfia.

La Cama Flotante de Janjaap Ruijssenaars – 1.6 millones de dólares.

Fiel a su nombre, la Cama Magnética Flotante Ruijssenaars es verdaderamente una pieza de mobiliario increíble e innovadora. Fue cuando el arquitecto neerlandés Janjaap Ruijssenaar colaboró con Bakker Magnetics que se creó esta pieza de mobiliario. Les llevó a los fabricantes 6 años construir la cama, que utiliza fuerzas magnéticas repulsivas para hacerla levitar. Puede flotar a 40 cm sobre el suelo. La cama está anclada de forma segura en su lugar con cables conectados a sus cuatro esquinas, lo que permite su uso tanto en interiores como en exteriores. Su diseño está inspirado en el Monolito de la película '2001: Una odisea del espacio' de Stanley Kubrick.

Ideal para los gustos lujosos, vanguardistas y futuristas, está la cama magnética del arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars, quien, a su relativamente corta edad de 33 años, hizo oficial el lanzamiento de su innovadora cama flotante. Después de 6 años de desarrollo, ahora es un mueble que tú también puedes tener, por la "módica" cantidad de 1.6 millones de dólares.

La Silla Xten de Pininfarina Aresline – 1.5 millones de dólares.

He aquí la silla de oficina más cara y posiblemente la más cómoda del mundo. Estamos hablando de una silla cuyo diseño y manufactura es obra de los creadores de los autos Ferrari, por lo que como bien imaginarás, sus materiales y procesos de fabricación son de la más alta calidad.

Reconocido por sus diseños en supercoches como el Ferrari y el Maserati GranTurismo, la firma italiana de diseño Pininfarina ha creado esta silla de oficina de alta gama. La Aresline Xten reduce la fatiga mediante el uso de materiales de alta tecnología y un diseño ergonómico. Utiliza un material de poliuretano único llamado Technogel que ayuda a reducir el estrés en la espalda, junto con Dynatec, una tela diseñada principalmente para atletas olímpicos. También se informa que reduce la presión y la fatiga al sentarse en un 60%. La silla se ofrece en cuatro colores: azul metálico, gris, rojo y antracita.

¿Cuáles son los que más te han gustado?

Ahora que conoces algunos de los muebles más exclusivos del mundo, ¿te han dado ganas de renovar los tuyos? ¡Te invitamos a conocer nuestro catálogo de muebles visitando nuestra tienda en línea.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estas respondiendo a un comentario

Chatea con nosotros en Whatsapp

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Sus preferencias en materia de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación óptima, ofertas publicitarias adaptadas y para poder analizar la frecuentación del sitio web.