- Tendencias
- 1017 veces visto
- 0 comentarios
Éstos últimos años hemos vivido grandes cambios, comenzando por una serie de confinamientos que nos obligaron a permanecer mucho más tiempo en nuestro hogar, llevándonos a una búsqueda global de bienestar que nos ha vuelto bastante más unidos tanto con los que nos rodean como con nosotros mismos.
Después de casi tres años de incertidumbre causados por la pandemia de Covid-19, era de esperarse que busquemos renovar nuestras vidas en todos los aspectos, recuperando esa calma, positividad y sentimiento de seguridad que todos esperábamos con la llegada de la “nueva normalidad”.
En Madera VIVA sabemos que la mejor manera de encontrar esa renovación viene desde el hogar, pues aprendimos que éste es mucho más que sólo un lugar para descansar, siendo también un espacio en el que podemos tener actividades recreativas, trabajar, aprender, desarrollarnos, inspirarnos y pasar tiempo con las personas que queremos.
Por lo anterior es que el año 2023 viene con tendencias enfocadas en revitalizar el hogar, con una combinación de colores neutros y pastel que evoquen la calma y el bienestar, así como los tonos vibrantes que nos llenen de energía e inspiración, logrando crear espacios estéticos que nos hagan sentir en armonía.
Los colores que predominarán este 2023 son aquellos que aportan un sentido de equilibrio entre lo natural, lo digital y lo artesanal, como lo son, por ejemplo: los colores arena, el beige, colores grisáceos, tonos azules y verdes, los rojos que significan dinamismo, energía y alegría, y el que será el elegido del año, el color lavanda, que se asocia con la relajación, la curación y la pureza.
A su vez, el año entrante trae consigo una inclinación por lo ecológico y lo artesanal, recuperando la apreciación por la naturaleza y los objetos hechos a mano, valorando el trabajo humano y su atención por los pequeños detalles, por lo que decorar nuestro hogar con jarrones, floreros, vajillas u otros objetos de cerámica, porcelana, barro o tierra cocida, será un indicador de lo trendy que es un hogar.
Los expertos en interiorismo de todo el mundo afirman que los espacios que antes eran más íntimos, como el baño y la cocina, son ahora lugares que se desean mostrar, reflejando limpieza y armonía, por lo que te recomendamos que estos consejos los apliques en cada esquina de tu casa.
Sin duda alguna el año 2023 significa el comienzo de una manera más alegre de vivir, en la que más allá de preocuparnos por aquello desconocido, nos enfocaremos en disfrutar cada pequeño detalle de nuestro día a día, comenzando desde el interior para reflejarlo hasta el exterior.
En Madera VIVA nos comprometemos contigo a ofrecerte lo más nuevo y las últimas tendencias en muebles de todo tipo para que tu casa siempre se sienta como un hogar. ¡Visítanos y descubre lo que más va contigo!
Comentarios (0)