5 Preguntas frecuentes acerca de las Literas de Madera

Una litera de madera trae consigo un montón de ventajas. La más importante: AHORRAR ESPACIO. Y es que, cuando no tenemos suficiente espacio para colocar dos o más camas en una habitación, es posible tener dos espacios para dormir aprovechando el espacio en altura. Además, al contrario de lo que se cree regularmente, las literas no son solamente para niños, sino que también pueden ser utilizadas por jóvenes y adultos al igual.

litera-de-madera-cafe

Existe una gran variedad de literas de madera disponibles hoy en día. La litera individual sobre individual es el modelo standard para este tipo de camas para los niños que comparten habitación. Además, encontramos la posibilidad de individual sobre matrimonial o incluso matrimonial sobre matrimonial, aportando mayor comodidad para jóvenes y mayores. También existen varios estilos de literas, las tradicionales de madera en estilo clásico y también en diseños más modernos, y las literas fabricadas con metal. También existen las literas de madera montessori. Si no conoces este estilo de camas, visita nuestro blog ¿Qué es una cama montessori? para más información. Aquí en Madera VIVA puedes personalizar tu litera eligiendo el color y acabado de tu cama litera de madera.

Como dijimos antes, una litera no está hecha solamente para hermanos que comparte una habitación. También son utilizadas entre, por ejemplo, roomates de habitación. Niños que desean tener una cama extra para invitar a sus amiguitos y primos a dormir. También se pueden utilizar para habitaciones de visitas, casas en el campo, playa, en tu nueva casa de alquiler para AirBnB o cualquier espacio reducido que necesites organizar para que duerman varias personas a la vez.

literas-de-madera-cajones

Por cierto, es importante seguir las recomendaciones de edad y peso soportado para este tipo de mobiliario. También te recomendamos leer las respuestas a estas cinco preguntas frecuentes para saber si una litera es el elemento que necesitas en tu habitación.

¿Cuál es la edad recomendada para utilizar literas?

Siempre sigue las recomendaciones de los fabricantes de literas. En Madera VIVA recomendamos una edad mínima de 7 años en adelante para los pequeños que duermen en la cama superior. Para los hermanos que duermen en literas siempre recomendamos que sea el hermano mayor quien duerma en la cama superior.

¿Es posible separar las literas en dos camas?

Esto depende del modelo de cama que elijas. Algunos modelos están pensados para ser separados en caso de que tus necesidades cambien con el tiempo, otras no tienen está opción de separar las camas.

literas-de-madera-separadas

¿Es posible que se caiga la cama superior de una litera?

Las literas de calidad están fabricadas siguiendo diferentes estándares de seguridad. De cualquier manera, es importante asegurarse de que la litera sea ensamblada correctamente. También es importante seguir las recomendaciones de peso del fabricante, evitar el uso rudo de este tipo de camas y, regularmente, inspeccionar la cama por seguridad.

¿Qué tipo de colchón es necesario para las literas?

Existen diferentes medidas en las literas, siempre siguiendo el tamaño standard de colchones en México. Estás pueden ser individual sobre individual, individual sobre matrimonial o matrimonial sobre matrimonial. Es aconsejable revisar la altura del colchón recomendado para la cama superior según la recomendación del fabricante.

¿Puede una litera de madera soportar a una persona adulta?

Existen muchas situaciones en las que las literas de madera son utilizadas por adultos. Es un tipo de cama muy utilizado en casas de descanso y vacaciones, o en dormitorios para universitarios, por ejemplo. Las literas también se utilizan mucho para acomodar adultos en hostales o habitaciones compartidas. No existe una edad recomendada para utilizar literas, pero siempre es importante revisar que peso soporta la cama superior. Por último, se recomienda que la cama superior se utilice solamente por adultos que puedan escalar y descender de la cama superior fácilmente.

¿Estás planeando adquirir literas de madera para tu habitación? Ponte en contacto con nosotros, tenemos varias soluciones de camas tipo litera que seguro se adaptan a tus necesidades. Además, realizamos envíos a todo México. Si lo que buscas es optimizar el espacio en tú habitación, aquí tienes algunas ideas para decorar habitaciones pequeñas.

¿Tienes dudas? Escríbenos en la sección de comentarios y con gusto las aclararemos.

Productos relacionados

Literas

Paraná

Madera VIVA
LIPA0821
$21,442
Litera evolutiva fabricada con madera maciza de pino modelo Paraná
Camas

Quilmes

Madera VIVA
LIQR0819
$22,527
Una litera de madera que se transforma en dos camas individuales. Ideal para ahorrar espacio y divertir a los niños.
Camas

Rawson

Madera VIVA
LIRA0820
$21,389
Litera Montessori Rawson fabricada con madera sólida de pino disponible en varios colores de terminado.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estas respondiendo a un comentario

Chatea con nosotros en Whatsapp

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Sus preferencias en materia de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación óptima, ofertas publicitarias adaptadas y para poder analizar la frecuentación del sitio web.