A la hora de decorar una habitación pequeña debes pensar en varios tips que te harán mantener el orden y utilizar el espacio de tal manera que se torne un poco más grande y encantador el ambiente. Este artículo te dará algunas claves para que logres tener un espacio agradable y confortable en tu hogar sin importar las dimensiones.

Para ello puedes utilizar muebles que te ayuden a almacenar las cosas de tal modo que maximices el espacio, como por ejemplo usar una cama con cajones ya que podrás utilizar el espacio debajo de la cama para guardar ropa, calzados, sábanas, juguetes, entre otras cosas. También los muebles modulares o con ruedas son ideales para decorar habitaciones pequeñas.

Cama modelo Dubai convertible en 2 camas

Por otro lado puedes aprovechar las paredes para instalar en lo alto gabinetes o repisas en los cuales colocar libros u alguna otra cosa, pero eso si, recuerda que estás aprendiendo a decorar una habitación pequeña por lo que estos gabinetes deben ser con estilos acordes al espacio. Además puedes colocar ganchos para guindar las carteras. También puedes utilizar un pequeño estante para guardar la ropa, utilizar un mueble tipo baúl donde puedes almacenar objetos y que te sirva de asiento colocándolo contra la pared o al pie de la cama. Todo según tus gustos y estilos.

Además puedes pintar las paredes de colores claros como el blanco, el beige, el crema, y los tonos pasteles, que ayuden a que la habitación luzca con más iluminación y más grande de lo que en realidad es. Si quieres darle un toque especial a las paredes es recomendable que sea la de la cabecera de la cama ya que así estarás creando un ambiente armónico.

Si lo que quieres es que la habitación luzca elegante puedes utilizar muebles en color gris, pero no recurras al negro ya que afectara la perspectiva de tu habitación y le quitara amplitud.

Si hablamos de texturas y estilos, entonces utiliza una alfombra con divertidos diseños o un edredón y cojines con texturas y colores que hagan contraste con las paredes.

Camas canguro para aprovechar espacio

No olvides darle un toque de iluminación a la habitación, esto lo puedes lograr con luz natural o artificial. Si la habitación consta de ventanas es necesario que dejes que toda la iluminación natural entre por ellas y si quieres duplicar la cantidad de luz que entra, coloca un espejo al frente de la ventana y lograrás ese efecto. Sin embargo si tu habitación carece de ventanas puedes instalar lámparas en rieles o chandelier para lograr ese efecto iluminador. Trata en lo posible de no utilizar persianas ni cortinas gruesas ya que estas bloquean la luz, en lugar de estas te recomendamos utilizar las cortinas escarpadas.

Es muy importante saber que debes minimizar el desorden, así que trata de que tu cama no ocupe todo el espacio de la habitación, mantén solo lo que realmente necesites y lo que utilizas esporádicamente llevalo al depósito, sótano o garaje. Recuerda que las habitaciones pequeñas se ven desordenadas con tan solo tener un papel en el suelo por lo que debes tratar de mantenerla siempre ordenada y limpia.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento. ¡Escribe el primero!

¡Escribe un comentario!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso de privacidad