A la hora de decorar una habitación pequeña debes pensar en varios tips que te harán mantener el orden y utilizar el espacio de tal manera que se torne un poco más grande y encantador el ambiente. Este artículo te dará algunas claves para que logres tener un espacio agradable y confortable en tu hogar sin importar las dimensiones.

Para ello puedes utilizar muebles que te ayuden a almacenar las cosas de tal modo que maximices el espacio, como por ejemplo usar una cama con cajones ya que podrás utilizar el espacio debajo de la cama para guardar ropa, calzados, sábanas, juguetes, entre otras cosas. También los muebles modulares o con ruedas son ideales para decorar habitaciones pequeñas.

Cama modelo Dubai convertible en 2 camas

Lo primero que deberás hacer es medir el espacio para saber que tamaño de cama y que muebles puedes acomodar allí. Si no conoces lo tamaños de camas que hay en México te invitamos a conocer nuestra guía practica de medidas de colchones y camas en México.

Por otro lado puedes aprovechar las paredes para instalar en lo alto gabinetes o repisas en los cuales colocar libros u alguna otra cosa, pero eso si, recuerda que estás aprendiendo a decorar una habitación pequeña por lo que estos gabinetes deben ser con estilos acordes al espacio. Además puedes colocar ganchos para guindar las carteras. También puedes utilizar un pequeño estante para guardar la ropa, utilizar un mueble tipo baúl donde puedes almacenar objetos y que te sirva de asiento colocándolo contra la pared o al pie de la cama. Todo según tus gustos y estilos.

Además puedes pintar las paredes de colores claros como el blanco, el beige, el crema, y los tonos pasteles, que ayuden a que la habitación luzca con más iluminación y más grande de lo que en realidad es. Si quieres darle un toque especial a las paredes es recomendable que sea la de la cabecera de la cama ya que así estarás creando un ambiente armónico.

Si lo que quieres es que la habitación luzca elegante puedes utilizar muebles en color gris, pero no recurras al negro ya que afectará la perspectiva de tu habitación y le quitará amplitud. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo decorar tu casa con muebles de madera en color gris.

Si hablamos de texturas y estilos, entonces utiliza una alfombra con divertidos diseños o un edredón y cojines con texturas y colores que hagan contraste con las paredes.

Camas canguro para aprovechar espacio

No olvides darle un toque de iluminación a la habitación, esto lo puedes lograr con luz natural o artificial. Si la habitación consta de ventanas es necesario que dejes que toda la iluminación natural entre por ellas y si quieres duplicar la cantidad de luz que entra, coloca un espejo al frente de la ventana y lograrás ese efecto. Sin embargo si tu habitación carece de ventanas puedes instalar lámparas en rieles o chandelier para lograr ese efecto iluminador. Trata en lo posible de no utilizar persianas ni cortinas gruesas ya que estas bloquean la luz, en lugar de estas te recomendamos utilizar las cortinas escarpadas.

Es muy importante saber que debes minimizar el desorden, así que trata de que tu cama no ocupe todo el espacio de la habitación, mantén solo lo que realmente necesites y lo que utilizas esporádicamente llévalo al depósito, sótano o garaje. Recuerda que las habitaciones pequeñas se ven desordenadas con tan solo tener un papel en el suelo por lo que debes tratar de mantenerla siempre ordenada y limpia.

Productos relacionados

Bancos | Zapateros | Baúles

Palau

Madera VIVA
PIPA0144
$12,101
Baúl fabricado con madera de pino y MDF, ideal para la habitación de los más pequeños. Medidas 97 x 44.5 x 56 cm
Camas

Palau individual

Madera VIVA
CAPA0106-IND
$14,052
Cama Palau fabricada con madera maciza de pino y MDF ideal para niños.
Camas

Santander individual

Madera VIVA
CASA0157-IND
$8,589
Cama Santander individual de Madera VIVA. Disponible en varios colores a elegir. 
Camas

Victoria individual

Madera VIVA
CAVI0125-IND
$16,053
Cama Victoria individual fabricada con madera maciza de pino. Posibilidad de añadir cama canguro. 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estas respondiendo a un comentario

Chatea con nosotros en Whatsapp

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Sus preferencias en materia de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación óptima, ofertas publicitarias adaptadas y para poder analizar la frecuentación del sitio web.