• Colchón Individual: 100 x 190 cm (ancho por largo)
  • Colchón Matrimonial: 135 x 190 cm (ancho por largo)
  • Colchón Queen size: 150 x 190 cm (ancho por largo)
  • Colchón King size: 200 x 190 cm (ancho por largo)
Medidas de los diferentes tamaños de colchones en México

Sin tomar en cuenta tus preferencias personales, existen otros varios factores que deberías considerar al momento de elegir el tamaño de tu cama. Lo primero es conocer cual es la medida de tu habitación, también es importante pensar con quien vas a compartir tu colchón y cuanto espacio libre quieres en tu cama mientras duermes. 

En está guía vamos a ilustrar las dimensiones de los cuatro diferentes tamaños de camas que hay en México para ayudarte a elegir cual es la mejor opción para tu descanso. También vamos a resolver varias dudas que pueden surgir al momento de elegir el tamaño de tu nueva cama de madera y al elegir tu colchón.

Camas Individuales

Dimensión de la cama individual 100 x 190 cm

Ideal para: camas para niños, literas o personas solas durmiendo.

Tamaño de la habitación: El tamaño mínimo que debería tener tu habitación para poder tener una cama individual en ella debe ser de 2.15m x 2.75m en cada lado. Aunque lo idea sería tener al menos 2.45m x 3.05m para poder colocar otros muebles en la habitación, como un escritorio de madera o una cómoda.  

Dimensiones cama tamaño individual

Una cama individual es la cama o colchón más pequeño que podemos encontrar en el mercado y mide 190 cm de pies a cabeza y 100 cm de ancho. Su diseño compacto es ideal para personas que duermen solas, para niños o para personas que no tienen mucho espacio en su departamento.

Camas Matrimoniales

Dimensión de la cama matrimonial 135 x 190 cm

Ideal para: Adolescentes grandes, jóvenes, adultos solteros o parejas con limitaciones de espacio en su hogar o que les gusta acurrucarse.

Tamaño de la habitación: El tamaño mínimo de la habitación que debemos contemplar para colocar una cama matrimonial o cama doble cómodamente es de 3.05m x 3.35m.

Dimensiones cama tamaño matrimonial

El colchón tamaño matrimonial es la cama ideal para jóvenes o adultos recién graduados, especialmente cuando se van a vivir solos por primera vez. Está cama también se puede llamar cama doble, pero en México se le conoce como cama matrimonial y sus dimensiones son de 190 cm de pies a cabeza y 135 cm de ancho. Las camas matrimoniales no están recomendadas para parejas que gustan de compartir su cama con sus hijos o mascotas, pero es una opción muy inteligente para la habitación de invitados o para parejas que gustas de abrazarse toda la noche.

Camas Queensize

Dimensión de la cama queensize 150 x 190 cm

Ideales para: parejas o adultos que les gusta tener espacio a sus anchas.

Tamaño de la habitación: Una cama tamaño queen encaja mejor en una habitación con al menos 3.05 m x 3.05 m en cada lado.

Dimensiones cama tamaño Queensize

El tamaño más popular de camas en el mercado el la cama tamaño queensize, la cual se utiliza tradicionalmente en las habitaciones principales de la casa. Con sus 150 cm de ancho y 190 cm de largo, el colchón queen ofrece mucho espacio para parejas o personas que gustan de tener mucho espacio a su alrededor para moverse libremente. 

Camas Kingsize

Dimensión de la cama kingsize 200 x 190 cm

Ideales para: Parejas que disfrutan de su espacio propio o que gustan de compartir la cama con sus hijos y mascotas.

Tamaño de la habitación: Una cama tamaño king size luce mucho mejor en una habitación de por lo menos 3.65m x 3.65 m en cada lado.

Dimensiones cama tamaño kingsize

El colchón más grande del mercado en México, la cama tamaño King size tiene unas medidas de 190 cm de pies a cabeza y 200 cm de ancho. Su generoso tamaño lo hace un colchón ideal para parejas que les gusta compartir su colchón con sus hijos o con perro pequeños (compartir tu cama con un San Bernardo tal vez no sea buena idea). Una cama tamaño king size se puede hacer con dos camas individuales colocadas juntas entre ellas, a lo que llamamos una cama king dividida. Las camas kingsize son lo suficientemente grandes para que dos personas se puedan dormir juntas sin tener que abrazarse.

¿Qué tamaño de cama es mejor para mi?

Si es el momento de comprar una cama de madera, tal vez te estés preguntando que tamaño es el más adecuado para tus necesidades. Hay muchas cosas que debemos considerar, como con quien vas a compartir tu cama, cuanto espacio necesitas, que tan grande es tu habitación y cualquier problema de salud o problema especifico que pudieras tener al momento de dormir.

Comprar un colchón nuevo no es una situación con la que nos encontramos todos los días y no es fácil, por tanto es esencial que evalúes bien tus necesidades individuales. Si tienes problemas de espalda o problemas para conciliar el sueño, tal vez necesites nuestra asesoría para que podamos recomendarte el colchón que mejor se adecua a ti. Contáctanos y nosotros podemos ayudarte. 

Otros factores importantes que debes considerar al comprar una nueva cama o colchón son los siguientes:

¿Qué tamaño de cama es mejor para mi?

¿Quién va a dormir en la cama?

¿Vas a compartir tu cama con tu pareja? ¿Tus hijos o tus mascotas suelen dormir contigo en tu cama? Estas son algunas preguntas que te debes hacer antes de elegir el tamaño de tu cama. Normalmente las camas individuales y las matrimoniales son las que se usan para dormir una persona sola. Las camas tamaño queen y king son más usadas por parejas. 

Si tu idea es dormir con otra persona, piensa que tan cerca quieres dormir de la otra persona y como suelen moverse por las noches. Si a los dos les gusta dormir a sus anchas y estirarse mientras duermen entonces no lo duden y compren una cama tamaño queen o una king size.

El tamaño de tu habitación

El espacio que tienes en tu habitación es algo importante que también debes considerar. Mientras más grande sea el colchón, más espacio ocupará tu nueva cama de tu dormitorio, por tanto es importante planear bien las medidas.  Te animamos incluso a marcar las dimensiones en el suelo para estar seguro de los recorridos al rededor de la cama. Es importante que te guíes con el tamaño de la cama que te gusta, y no con las del colchón, ya que muchas veces estás pueden ser mayores.

Aquí te dejamos las medidas standard de los colchones en México. Asegúrate de que tengas suficiente espacio en tu habitación.

  • Colchón Individual: 100 x 190 cm (ancho por largo)
  • Colchón Matrimonial: 135 x 190 cm (ancho por largo)
  • Colchón Queen size: 150 x 190 cm (ancho por largo)
  • Colchón King size: 200 x 190 cm (ancho por largo)

Importante: Es muy común que las personas del norte de México cuenten con colchones americanos, los cuales podrían tener dimensiones diferentes a las medidas standard de México. Si ya tienes tu colchón mídelo antes de comprar tu cama, así puedes estar seguro de no equivocarte. ¿Tu colchón es más grande de lo habitual? No te preocupes, en Madera VIVA somos fabricantes y podemos modificar las dimensiones de tu nueva cama para que se adapte a tu colchón.

También puedes conocer los diferentes tipos de colchones y sus composiciones aquí.

¿Cuál es tu presupuesto?

El dinero que quieres invertir en tu nueva cama puede también ayudarte a elegir la medida correcta para ti. Una cama tamaño king costará más que una queen. Y una cama queen cuesta más que una cama matrimonial, etc. Comprar un colchón que reúna ambos, tus necesidades de tamaño y tus posibilidades financieras es la clave. 

Para aprender más acerca de la comparación entre los diferentes tamaño de camas, mira alguno de nuestros siguientes artículos:

Por último, si aún tienes dudas sobre las dimensiones de los colchones, mira este artículos sobre las Preguntas Frecuentes de nuestros Clientes.

Productos relacionados

Camas

Bolivia individual

Madera VIVA
CABO0192-IND
$13,511
Cama Bolivia de madera maciza de pino y cabecera tapizada en tela tamaño individual.
Colchones

Colchón Gran Clase Firme

UNIKONFORT
COGC0175
$4,950
Colchón Gran Clase Firme de firmeza firme con una altura de 28 cm está fabricado con dos lados de uso.

Comentarios (1)

    • Luis
    • 2022-08-27 05:49:36
    Muy útil información. Gracias. Sus diseños de camas son muy lindos, espero poder comprar una en los próximos días.

Nuevo comentario

Estas respondiendo a un comentario

Chatea con nosotros en Whatsapp

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Sus preferencias en materia de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación óptima, ofertas publicitarias adaptadas y para poder analizar la frecuentación del sitio web.