- Tips para dormir mejor
- 42372 veces visto
- 0 comentarios
MATRIMONIAL vs. QUEENSIZE
Elegir la cama adecuada no se trata solo de lo que se siente mejor, sino también de lo que se adapta mejor. Y aunque las variaciones entre los tamaños de colchones pueden parecer minúsculas, las diferencias podrían hacer que des vueltas y vueltas en la cama (nunca mejor dicho). Entonces, ¿Qué opción deberías elegir: una cama tamaño "matrimonial" o una "queen"?
La respuesta: depende. Cuando se trata de una cama tamaño "matrimonial" vs. una "queensize", las camas "queen" son una opción muy popular entre las parejas y generalmente funcionan mejor en habitaciones medianas a grandes. Sin embargo, a veces una cama "matrimonial" tiene más sentido para tus necesidades, especialmente si cuentas con un espacio más pequeño en tu habitación. Nuestra guía compara todo lo que necesitas saber sobre una cama "matrimonial" vs. una "queensize", ¡Así podrás encontrar el tamaño de colchón que creará la cama más acogedora para tú sueño!
Para ayudarte, nuestra guía compara todo lo que necesitas saber sobre las camas "matrimonial" y "queen".
Matrimonial vs Queen - Tabla comparativa
Para obtener una mejor visión de las diferencias entre estos dos tamaños de colchones (además de sus dimensiones, área de superficie, precio, tamaño de habitación y las personas para las que funcionan mejor), primero examinemos cómo se comparan los colchones "matrimonial" y los colchones "queensize".
Las dimensiones de un colchón "matrimonial" son las siguientes:
- Ancho: 135 cm
- Largo: 190 cm
- Área de superficie: 2.57 metros cuadrados
- Precio de las camas de Madera VIVA desde: $6,129 pesos
- Ideal para: Jóvenes, parejas que disfrutan abrazarse, una habitación de invitados
- Tamaño de la habitación: Habitaciones de invitados o dormitorios más pequeños
Si necesitas una cama o un colchón tamaño "matrimonial", elige entre las opciones de Madera VIVA con nuestra gran variedad de referencias. Nuestras camas tamaño "matrimonial" están hechas con maderas naturales de pino, parota o rosa morada, para garantizar durabilidad, calidad y garantía durante la noche de sueño.
Las dimensiones de una cama "Queensize" son:
- Ancho: 150 cm
- Largo: 190 cm
- Área de superficie: 2.85 metros cuadrados
- Precio de una cama de Madera VIVA desde: $6,429 pesos.
- Ideal para: Parejas o personas más altas que les gusta estirarse
- Tamaño de la habitación: Dormitorios principales
Cama Matrimonial | Cama Queensize | |
Ancho | 135 cm | 150 cm |
Largo | 190 cm | 190 cm |
Area | 2.57 m2 | 2.85 m2 |
Precio | Más económico | Más costoso |
Precio en Madera VIVA | Desde $6,129 MXN | Desde $6,429 MXN |
Mejor para: | Adolescentes, parejas que gustan de acurrucarse y habitaciones de invitados | Parejas o adultos de complexión grande que disfrutan de estirarse |
Tamaño de habitación: | Habitación de invitados o habitaciones pequeñas de matrimonio | Habitaciones principales |
Matrimonial vs. Queen: Dimensiones
Una cama "queensize" es más grande que una "matrimonial" — ¿pero cuánto más grande exactamente? Un colchón "queen" es 15 cm más ancho que uno matrimonial.
Una cama "queensize" típica tiene las siguientes dimensiones:
- Dimensiones — 1.50 x 1.90 metros.
- Área de superficie — 2.85 metros cuadrados
Un colchón estándar de tamaño "matrimonial" tiene las siguientes dimensiones:
- Dimensiones — 1.30 x 1.90 metros
- Área de superficie — 2.57 metros cuadrados
Aunque una cama de tamaño "matrimonial" sigue siendo una opción popular para parejas, podría sentirse estrecho para aquellos que son altos o prefieren espacio adicional. Una "matrimonial" se ajusta mejor a los que duermen solos, mientras que una "queen" proporciona suficiente espacio para que uno o más durmientes se estiren.
Los pros y los contras de una cama Queensize
Las camas tamaño Queensize son el tamaño de colchón más popular en el mercado. Con 150 centímetros de ancho y 190 centímetros de largo, son más grandes que una cama doble pero más pequeñas que una cama tamaño kingsize.
Las ventajas de este tamaño de cama son:
- Ideal para parejas o adultos solteros
- Funciona bien en un dormitorio principal
- Fácil de encontrar accesorios para ella
Si estás buscando una cama de tamaño queen, también querrás considerar posibles inconvenientes. Afortunadamente, la lista no es larga. Una cama de tamaño queen puede ser:
- Más cara que una cama matrimonial
- Más pesada que una cama doble matrimonial
¿Quién debería elegir una cama tamaño queensize?
Cada noche, más personas en México duermen en un colchón queen que en cualquier otro tamaño, gracias a sus dimensiones acogedoras y su versatilidad. Más amplias que las camas matrimoniales pero menos grandes que las kingsize, las camas tamaño queen son adecuadas para todos.
Dicho esto, una cama queen puede ser especialmente adecuada para tu situación de sueño si alguna de las siguientes afirmaciones es cierta:
- Eres una pareja que necesita espacio: Muchas parejas se sienten perfectamente cómodas en un colchón matrimonial. Pero si alguno de ustedes ocupa mucho espacio en la cama, una queen puede ayudar a evitar peleas en la habitación. Además, las camas queensize ofrecen una mayor superficie en centímetros cuadrados que las camas matrimoniales, por lo que son perfectas para que se suban tus hijos o mascotas.
- Estás soltero, pero te estiras demasiado: Los solteros que tienden a estirarse por la noche deben elegir una cama tamaño queensize. Te sentirás más cómodo cuando tengas espacio para estirarte.
- Mides más de 1.78 metros: Ya sea que duermas solo o seas parte de una pareja, si mides 1.78 metros o más, es probable que necesites los quince centímetros adicionales de espacio, debido a tu complexión, que obtendrás de una cama queensize.
- Tu dormitorio es lo suficientemente grande: Los colchones tamaño queensize requieren una cama tamaño queensize, así que asegúrate de que tu dormitorio mida al menos de 9.30 a 11 metros cuadrados para evitar espacios reducidos.
Tu presupuesto es otro factor a considerar al elegir entre un colchón matrimonial o uno queensize, ya que los colchones queen son más caros que los matrimoniales (y también las camas, aunque no hay mucha diferencia). Dicho esto, el espacio adicional y la comodidad mejorada pueden valer la pena el dinero extra.
Los pros y los contras de una cama Matrimonial
Las camas de tamaño matrimonial, también conocidas como "camas dobles", son 35 cm más anchas que una cama individual pero más pequeñas que una queen. Son una excelente elección para habitaciones de invitados y funcionan mejor para una persona alta o grande que duerme sola.
Las camas de tamaño matrimonial también ofrecen varias ventajas que te decimo a continuación:
- Menos costosas que una queen
- Más fáciles de mover que una queen
- Fáciles de encontrar accesorios para ellas
Sin embargo, también debes tener en cuenta que una cama de tamaño matrimonial:
- Puede ser demasiado pequeña para parejas
- No ofrece suficiente espacio para aquellos con mascotas o niños.
¿Quién debería elegir una cama tamaño matrimonial?
Las camas tamaño matrimonial son más que suficientes para la mayoría de las personas solteras y algunas parejas. Los centímetros adicionales ofrecidos por una cama queen pueden sonar agradables, pero es posible que no los necesites por varias razones.
No te decepcionarás con una cama tamaño matrimonial si alguno de los siguientes casos te suena familiar:
- Eres una pareja a la que le gusta acurrucarse en la cama. ¿Por qué optar por una queen si solo van a pasar la noche abrazados el uno al otro? En estos casos una cama matrimonial es todo lo que necesitan.
- Eres un solter@ con mascotas. Una cama tamaño matrimonial ofrece mucho espacio para la mayoría de las personas solteras, además de suficiente espacio para no agobiar a tu gato o perro.
- Tienes poco espacio. Las camas tamaño matrimonial encajan perfectamente en habitaciones pequeñas y habitaciones de invitados. Son lo suficientemente grandes para acomodar cómodamente a la mayoría de las personas, pero no ocuparán espacio valioso en el suelo.
Además, una cama tamaño matrimonial o doble puede ser la opción más económica si eres una pareja joven que recién comienza o un soltero consciente del presupuesto que se preocupa por maximizar los ahorros.
Precio
No es ningún secreto que las camas de madera pueden ser costosas. Independientemente de la marca, una cama tamaño matrimonial será más barata que una tamaño queensize debido a la diferencia de tamaño. Esto también aplica para el precio de los colchones y de la ropa de cama. Cuanto más grande sea la cama, más caro será.
Por ejemplo, los precios de las camas de Madera VIVA son los siguientes:
- Matrimonial: $6,129–$25,629
- Queen: $6,429–$29,035
La diferencia de precio entre una cama tamaño matrimonial y una tamaño queensize no es enorme, pero es algo a tener en cuenta si tienes un presupuesto ajustado.
Accesorios
Los accesorios incluyen desde almohadas hasta un excelente edredón. Debido a que tanto las camas de tamaño matrimonial como las camas queen son increíblemente comunes, encontrar los mejores accesorios para dormir para estos dos tamaños de colchones no debería ser ningún problema.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, querrás tener en cuenta el precio de tus accesorios. Debido a que una cama queen tiene dimensiones más grandes, los accesorios pueden ser un poco más caros que los accesorios para camas de tamaño matrimonial. Por ejemplo, las sábanas de tamaño matrimonial serán menos costosas que las sábanas de tamaño queen. Las camas de tamaño matrimonial también suelen requerir menos almohadas (dependiendo de cuantas personas vayan a dormir en ella).
Algunos detalles de tu cama son vitales para mantener la calidad de tu colchón, como el somier. No recomendamos colocar tu colchón en el suelo, ya que puede causar moho u otros problemas. Esto incluso podría anular la garantía de ciertos fabricantes. Lo ideal es contar con un somier de tablas para dejar que el colchón respire correctamente.
Tamaño de la habitación
No hace falta decir que las camas de tamaño matrimonial son mejores para habitaciones más pequeñas, mientras que las camas queen son más adecuadas para dormitorios más grandes. Las camas de tamaño matrimonial son ideales para habitaciones de invitados o dormitorios de alrededor de 3 x 3.65 metros. Si tienes una habitación más pequeña que eso, una cama tamaño individual podría ajustarse mejor a tu espacio.
Las camas queen son más adecuadas para dormitorios más grandes que miden 3.65 x 3.65 metros, pero cualquier cosa por encima de 3 x 3 metros debería estar bien. Cualquier cosa más pequeña podría dificultarte moverte alrededor de la cama, especialmente si tienes mucho mobiliario.
Comodidad
Las camas de tamaño matrimonial son ideales para personas que duermen solas. Los 135 centímetros de ancho que ofrece una cama de tamaño matrimonial pueden ser poco para parejas que prefieren tener un poco de espacio para respirar mientras duermen.
Sin embargo, si eres una pareja a la que le gusta abrazarse, una cama de tamaño matrimonial aún podría funcionar para ustedes. Pero, en general, no se recomienda una cama de tamaño matrimonial para parejas que les gusta dormir con mascotas o compartir la cama con niños.
Por ejemplo, si una pareja comparte una cama, el espacio por persona para cada tamaño es:
- 67.5 centímetros por persona en un colchón tamaño matrimonial.
- 75 centímetros por persona en un colchón tamaño queen.
Si eres alto, te mueves mucho cuando duermes o simplemente te gusta estirarte, entonces es probable que una cama queensize sea una mejor opción. Sin embargo, una cama queensize también es ideal para dos personas. Con un ancho de 150 centímetros, suele haber más que suficiente espacio para que dos personas duerman cómodamente.
Versatilidad
Las camas queensize ofrecen más espacio si te encanta acumular todos tus cojines decorativos y almohadas o te mueves mucho mientras duermes por la noche. Sin embargo, debido a que las camas tamaño queensize son más grandes, te brindan menos espacio en el suelo de tu dormitorio.
Las camas tamaño matrimonial conservan espacio en tu habitación para que puedas maximizar tu decoración. Pero no podrás colocar tantas almohadas o estirarte completamente, si eso es lo que prefieres.
Maniobrabilidad
Debido a que un colchón tamaño queen es más grande que un colchón tamaño matrimonial, va a pesar más. Esto hace que los colchones queen sean más difíciles de manejar si te mudas con frecuencia o te gusta cambiar la disposición de tu dormitorio.
En el caso de nuestro Colchón Unikonfort Bel Air Plus Doble Colchoneta, el tamaño queen pesa casi 6 kilos más que el tamaño matrimonial. Esto puede no parecer mucho, pero es importante tenerlo en cuenta si tienes limitaciones físicas o vives en un edificio sin ascensor.
Consejos para elegir el mejor colchón
Una vez que hayas elegido entre una cama matrimonial y una queensize, deberás decidir el tipo de colchón que deseas. Principalmente, esto implica elegir un colchón según su nivel de firmeza.
El factor más importante a tener en cuenta es tu posición al dormir. La postura al dormir influye en las zonas de tu cuerpo que necesitan más o menos soporte, por lo que elegir sabiamente es importante para lograr una alineación espinal correcta y comodidad general.
Para ello, aquí te indicamos cómo elegir un nivel de firmeza según tu posición al dormir:
¿Duermes de lado?: Los colchones de firmeza media-suave a media-firme ofrecen la cantidad adecuada de alivio de presión donde los durmientes de lado más lo necesitan: en las caderas y los hombros.
¿Duermes boca abajo?: Si duermes boca abajo, un colchón firme proporcionará un soporte constante a las partes más ligeras y más pesadas de tu cuerpo, manteniendo tu columna lumbar correctamente alineada.
¿Duermes boca arriba?: Se recomiendan colchones de firmeza media a firme para los que duermen sobre su espalda, según la cantidad de adaptabilidad que desees de un colchón.
En Madera VIVA somos proveedores oficiales de la marca Unikonfort de colchones fabricados en México.
¿Cómo elegir la ropa de cama para tu cama?
Ya sea que elijas un colchón tamaño matrimonial o queensize, también necesitarás seleccionar nueva ropa de cama para acompañarlo. La mejor manera de mejorar la comodidad de tu cama es utilizando sábanas de calidad, buenos edredones, eligiendo el tipo de almohadas que mejor se adapta para ti, entre otros.
Al elegir sábanas, es fácil obsesionarse con el recuento de hilos. Este término se refiere a la suavidad de la tela, siendo que mientras el número de hilos sea mayor la suavidad será superior. El número de hilos puede llegar a 900 o más, pero no es necesario optar por el recuento más alto para obtener las mejores sábanas. Una sábana de entre 300 y 600 hilos es suficiente para la mayoría de los durmientes.
Es mejor invertir tu energía en elegir el tipo de tela. La ropa de cama está disponible en una variedad de tipos de tela, cada uno con beneficios únicos para tu sueño. Las telas de ropa de cama más comunes incluyen:
- Algodón: Suave y ligero, el algodón es una opción de primera categoría para la ropa de cama, especialmente si no eres alguien a quien le dé mucho calor en la cama.
- Seda: Si te gustan las telas lujosas, la seda es la elección adecuada. Además de ofrecer una suavidad suprema, es una excelente opción tanto si la noche es fresca como cálida.
- Bambú: Esta fibra natural es suave y excelente para absorber la humedad. Si eres alguien que suda por la noche, esta tela es una elección ideal.
Preguntas frecuentes
Una cama tamaño matrimonial es más pequeña que una queensize. Un colchón queen es 15 centímetros más ancho que un tamaño matrimonial.
Los colchones queensize y matrimonial son ambas buenas opciones según tus diferentes necesidades. Se prefiere generalmente una cama queen para parejas debido a su mayor espacio para dormir. Por otro lado, un colchón tamaño matrimonial es ideal para solteros porque brinda espacio para estirarse, incluso si estás trabajando con un dormitorio más pequeño.
Las camas queensize son la opción más popular.
Una cama tamaño matrimonial será lo suficientemente grande para parejas que les guste dormir cerca, pero una cama queensize ofrece más versatilidad y espacio.
Encuentra tu cama ideal con Madera VIVA
Entonces, ¿Cómo eliges entre una cama matrimonial y una queensize? Considera tu entorno de sueño actual. ¿Estás buscando un colchón con más espacio para lucir tu edredón favorito? Entonces, probablemente, una cama "queen" sea la mejor opción, especialmente si duermes con alguien más. También permitirá espacio para mascotas y niños, si los tienes.
¿Estás buscando una cama para equipar una habitación de invitados? Entonces, opta por una cama "matrimonial". Son menos costosas y aún brindan una cantidad decente de espacio para quienes duermen solos. También son más fáciles de mover si planeas mudarte en el próximo año.
¿Quieres más información acerca de los diferentes tamaños de camas? Visita nuestro blog "Tamaño de camas y sus colchones" aquí.
No importa el tamaño de colchón que elijas, encuentra el ajuste perfecto con Madera VIVA. Nuestra misión es crear mejores camas para un mejor sueño, y estamos aquí para apoyarte (así como nuestras camas). Para obtener más ayuda al elegir la cama adecuada, contacta con nosotros hoy mismo.
Comentarios (0)