Cama de madera sólida modelo Salamanca de Madera VIVA

Si estás a punto de cambiarte a tu nueva casa o si acabas de mudarte a ella, sabemos a los problemas de decoración a los que te enfrentas – especialmente con todas las ideas, estilos, colores y tendencias que vemos todos los días en las redes sociales. Pero, no te estreses, nosotros te vamos a ayudar a hacer las cosas de una manera simple.

Estas son algunas de las más simples ideas de decoración para la habitación, y el orden en que debes ir aplicando estos consejos.

Antes que nada, elige una paleta de colores que te guste.

Elige un esquema de color moderno que se adapte a tus gustos y decoración

Algunas veces elegir el color de tu dormitorio puede ser muy sencillo. Tal vez simplemente quieras decorar con tu color favorito, o has visto una habitación que te encanta en Instagram y solamente deseas replicarla. Pero en otras ocasiones, elegir el esquema de color puede ser más complicado.

Si no estás completamente convencid@ de qué color utilizar, te recomendamos empezar estudiando la psicología del color. Si quieres que tu habitación sea un espacio relajante te recomendamos utilizar colores azules, rosas o verdes claros. Intenta evitar el color amarillo o el blanco, ya que esos colores son brillantes y pueden reflejar mucho la luz alrededor de la habitación. Estos colores son más recomendados para colocarse en la cocina u oficina, por ejemplo.

Si el problema es que en tu habitación no entra mucha luz te invitamos a visitar nuestro blog: La Solución Perfecta de Iluminación para tu Habitación, donde podrás ver ideas sobre cómo decorar tu cuarto con diferentes formas de iluminación.

Después, ordena las Piezas más grandes de Muebles para la Habitación

Cama tapizada en tela de lino modelo Habana de Madera VIVA

Una vez que ya sabes de qué color será tu habitación, es momento de comprar el mueble más importante - ¡Una cama nueva!

Obtén las medidas de tu habitación o, si puedes, un pequeño plano del espacio y sus dimensiones. A continuación calcula el tamaño de la cama que se adapta a esas dimensiones. Recuerda las medidas de los colchones estándar de México que son las siguientes: Individual 190 x 100 cm, matrimonial 190 x 135 cm, queen size 190 x 150 cm y king size 190 x 200 cm. A continuación elige el tipo de cama que necesitas, puede ser una cama fabricada completamente de madera, una cama de madera tapizada, de metal o una combinación de varios materiales. Tenemos muchos diseños para elegir aquí en Madera VIVA, desde camas con almacenamiento o cajones, camas canguro o camas de diferentes estilos como clásico, moderno, minimalista, etc.

¡No olvides tu colchón también! Lo hay de diferentes medidas, grosores, firmezas y materiales. Elige el que más se adapte a tus necesidades de descanso. Yo personalmente recomiendo los colchones con tecnología Spring Pocket, para un descanso más fresco y reparador y lo mejor de todo, sin transmitir movimiento a tu pareja.

Otros muebles importantes para tu habitación son los armarios, mesitas de noche o buroes y la cómoda. Afortunadamente en Madera VIVA también vendemos todos estos muebles, así como recámaras completas a juego para decorar tu espacio. ¿Qué esperas? Puedes equipar toda tu habitación visitando nuestra tienda online.

No te olvides de las cortinas y los blancos

Decora tu dormitorio con colchas, sábanas, cortinas, tapetes y más

Ya por fin tienes las piezas clave de tu cuarto, ahora es momento de suavizar el espacio invirtiendo en la decoración del dormitorio. Unas cortinas opacas y largas bloquearán cualquier haz de luz que  intente entrar en la habitación, para ayudarte a descansar bien, a la vez que agregan profundidad a la habitación, mientras que los cojines decorativos, un tapete de habitación y un buen cobertor de plumas agregarán calidez y comodidad a tu nuevo espacio para descansar.

Por último, y no menos importante…. Accesorios, accesorios y más accesorios

Los accesorios son un detalle importante de decoración para la habitación

Ya tienes el esquema de colores de tu habitación, haz elegido los muebles clave para tu habitación, haz invertido en cortinas, tapetes y cojines, y aún así ves que tu habitación se ve un poco “vacía”. No olvides decorar con accesorios tu espacio. Unas lámparas de noche, por ejemplo, son un accesorio imprescindible en cualquier dormitorio.

Un reloj despertador, una pequeña planta decorativa, un bonito organizador de cabecera para mantener el desorden, un cargador inalámbrico para tu teléfono celular. Se creativo y añade tantos accesorios necesites intentando combinarlos con tu esquema de colores.

¿Necesitas más consejos sobre Cómo Decorar Tu Habitación?

Necesitas más consejos para decorar tu nueva habitación. En Madera VIVA tenemos muchas ideas de decoración para ayudar a inspirarte. Visita nuestro blog sobre ¿Cómo decorar una habitación pequeña?

También puedes ver todas las ideas que tenemos visitando nuestro blog o siguiéndonos en Instagram para ver nuestras camas y mobiliario en casas reales de nuestros clientes.

Comentarios (2)

    • Karla Shwartz
    • 2019-08-23 12:13:53
    Hola, ¿ustedes venden la cama de la primera foto? Me gustaría conocer el precio. Gracias!
    • Madera VIVA
    • 2019-10-07 11:07:31
    Hola Karla!. Si, esa es la cama modelo Salamanca de Madera VIVA y la puedes ver en el siguiente enlace: https://mueblesmaderaviva.com/camas/25-763-base-cama-salamanca.html

Nuevo comentario

Estas respondiendo a un comentario

Chatea con nosotros en Whatsapp

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Sus preferencias en materia de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación óptima, ofertas publicitarias adaptadas y para poder analizar la frecuentación del sitio web.