Imagina un espacio libre de desorden y dedicado a descansar profundamente, una habitación donde todo, desde el aroma del aire hasta las sábanas, se eligen cuidadosamente para mejorar los sentimientos de relajación, paz y sueño.

Ya tienes tus cortinas oscuras para no dejará entrar la luz, ahora nosotros te damos 10 tips para descansar, desde rituales antes de dormir hasta las soluciones de almacenamiento inteligentes, para ayudar a convertir tu recámara en la mejor cueva para invernar si es necesario.

Adquiere una mesita de noche con almacenamiento cerrado. Los cajones o un pequeño gabinete en tu buró pueden ayudar a mantener el desorden visual al mínimo. 

Cama modelo Bali fabricada con madera de parota

CAMA MODELO BALI

Utiliza los cajones para guardar libros, tu diario y bolígrafo, protectores labiales, lentes para leer y otros artículos esenciales.

¿Qué deberías colocar en tu buró? Mantén la parte superior de la mesita de noche simple y sin desorden. Puedes decorar este espacio con flores frescas, algún libro actual, una vela (sin iluminar) con algún aroma relajante (lavanda es una buena opción) o una taza de té de hierbas o jarra de agua.

Haz de la comodidad tu prioridad. Nunca utilices sábanas o colchas con lentejuelas o decoración que sea áspera o molesta al tacto, ya que harán que tu noche no sea muy relajante. Cuando elijas la ropa de cama, asegúrate de que lo que compras sea muy suavecito y cómodo. Piensa en sábanas de algodón con muchos hilos y un buen cobertor de plumas.

¿Cuáles son las sábanas correctas? Elige siempre fibras naturales transpirables, no sintéticas, que no permiten que tu piel respire correctamente. El mayor número de subprocesos no siempre significa una mejor calidad, así que confía en tus dedos para determinar la sensación de las sabanas y busca opiniones de otros compradores acerca de esas sábanas, para conocer el tiempo de duración y su satisfacción.

  • El lino es una material fresco en verano y puede durar para siempre si está bien cuidado. Puede sentirse nudoso (incluso un poco áspero) o liso y bastante suave, así que trate de sentir estas sabanas personalmente antes de comprar.
  • Unas sábanas de algodón con muchos hilos son la mejor opción si buscas sabanas cómodas y de calidad. Estas sabanas cuentan con un tejido liso y firme que funciona muy bien, especialmente en climas cálidos como México.
  • Las sábanas de satén también es una buena elección, es muy suave y liso, casi sedoso, aunque puede no ser la mejor opción para climas cálidos.

Además puedes probar alguno de estos rituales calmantes para irte a dormir:

  • Prepárate una taza de té con hierbas (prueba la manzanilla con miel de abeja)
  • Lee algo tranquilizador o edificante en la cama, como algunos poemas hermosos o un libro inspirador
  • Baja las luces gradualmente durante la última hora antes de acostarte, terminando con solamente una vela, y después apaga todo.
  • Metete a una tina de agua caliente con lavanda relajante o aceite de rosas.
  • Rocía con spray de lino perfumado con lavanda sobre tus sábanas y almohadas.
  • Escucha la misma playlist relajante cada noche antes de quedarte dormido/a.

Elige cuidadosamente los colores que decoran tu habitación. El color con el que pintas las paredes de tu habitación o el de tu ropa de cama es muy importante al momento de descansar. Aquí de tejamos una lista de los 10 colores que te permiten dormir mejor. 

¡Fuera la televisión de tu habitación! Las televisiones emiten una luz azul que puede hace que sea más difícil conciliar el sueño. Mantenga el televisor (y otros dispositivos) fuera del dormitorio y comprométete a leer un libro real (¡en papel, no un libro electrónico!) antes de acostarte.

Utiliza cestas de ropa. En lugar de apilar tu ropa usada en una silla de la esquina (o peor aún, en el suelo), compra una bonita canasta decorativa o cubo para la ropa.

Cama tapizada modelo boston

RECÁMARA MODELO BOSTON

Acostúmbrate a doblar la ropa que planeas usar nuevamente antes de lavarla, y coloca estos artículos dentro de la canasta todas las noches antes de dormirte.

Limpia el aire. Todo mundo prefiere dormir en una habitación fresca, limpia y saludable. Aquí te dejamos unos tips para mantener el aire fresco y puro en tu habitación durante todo el año:

  • Utiliza un purificador de aire con un filtro para eliminar el polvo, el polen y los contaminantes del aire.
  • Coloca una planta o dos en tu habitación (las plantas de goma son especialmente buenas para limpiar el aire).
  • No utilices zapatos en tu habitación en ningún momento.
  • Aspira y quita el polvo semanalmente (incluido debajo de la cama). Si tienes alguna alergia procura hacer esto cada dos días.
  • Abre las ventanas para ventilar el espacio durante 30 minutos cada mañana.
  • Elige fibras naturales y materiales que no sean dañinos.

Por último un buen diseño de tu cuarto es te ayudara a tener un mejor descanso. Aquí te mostramos algunas Ideas Para Diseñar tu Habitación, míralo e implementa algunos cambios en tu dormitorio.

Ahora tú cuéntanos, ¿Qué te ayuda a tener una mejor noche de sueño?

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estas respondiendo a un comentario

Chatea con nosotros en Whatsapp

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Sus preferencias en materia de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación óptima, ofertas publicitarias adaptadas y para poder analizar la frecuentación del sitio web.