TODOS LOS DETALLES

QUEEN VS. KING SIZE

Medidas y Guía de comparación

En la búsqueda de la cama perfecta, es posible que te encuentres en un dilema entre una cama king size y una queen, especialmente si prefieres un tamaño más generoso. Sin embargo, en el mundo de las camas, la premisa de "el tamaño no importa" no siempre aplica.

Mientras que una cama tamaño king size puede ser mejor para aquellos que comparten la cama, una queen más pequeña puede encajar en espacios más reducidos. Desde tu altura hasta tu presupuesto, hay varias razones por las cuales podrías preferir una cama queen size en lugar de una king.

Si estás listo para deshacerte de tu antiguo colchón y reemplazarlo con uno adecuado para una reina o un rey, tomar una decisión informada es clave. Comprar una nueva cama es, idealmente, un compromiso a largo plazo, y las etiquetas de precio a menudo reflejan la posible longevidad del colchón y la cama. Esta guía te ayudará a navegar por el proceso de compra de tu nueva cama con confianza. Exploraremos las diferencias clave entre una cama king y una queen (como dimensiones, precio y otros factores), responderemos preguntas frecuentes y explicaremos elementos críticos que los compradores de camas y colchones deben considerar antes de adquirir una nueva cama. Vale la pena invertir en la calidad de tu cama y colchón ya que, recuerda, es el lugar dónde pasarás una tercera parte de tu vida.

Comprar cama con Madera VIVA

King vs. Queen Dimensiones de las camas

La comparación entre el tamaño de las camas king size y queen size es una de las más comunes entre ambos tipos de colchones:

  • Las camas king size estándar tienen 200 centímetros de ancho y 190 centímetros de largo, con una superficie de 38,000 centímetros cuadrados, o:
  • 2 metros de ancho, 1.90 metros de largo y 3.80 metros cuadrados
  • Mientras tanto, las camas queen size estándar tienen 150 centímetros de ancho, 200 centímetros de largo y 30,000 centímetros cuadrados
  • 1.5 metros de ancho, 2 metros de largo y 3.00 metros cuadrados

En resumen, un colchón king size estándar solo es más ancho que un colchón queen, ambos tienen la misma longitud. Dado que ambos tienen la misma longitud, el factor decisivo real entre una cama queen y king es que tan ancho te gustaría que sea tu cama. Para aquellos que prefieren un poco más de espacio, una cama king size es 50 centímetros más ancha que una tamaño queen. Por otro lado, el ancho reducido de una cama queen la hace ideal para espacios más pequeños.

King vs. Queen tabla comparativa

Cama QueensizeCama Kingsize
Ancho150 cm200 cm
Largo190 cm190 cm
Area2.85 m23.80 m2
PrecioMás económicoMás costoso
Precio en Madera VIVADesde $6,429 MXNDesde $10,419 MXN
Mejor para:Parejas o adultos con habitaciones pequeñasParejas o adultos que buscan tener más espacio
Tamaño de habitación:Habitaciones principales que nos son muy grandesHabitaciones principales de grandes dimensiones

Más allá de la comparación entre las medidas de camas en México queen y king, hay varios otros factores a considerar al decidir entre una cama king size o una queen. Aquí tienes algunos datos rápidos sobre cada cama (que exploraremos con más detalle a continuación):

Cama King size

  • Dimensiones: 1.90 metros x 2.00 metros o 190 cm x 200 cm
  • Superficie: 3.80 metros cuadrados o 38,000 centímetros cuadrados
  • Ideal para: Parejas o adultos que buscan mucho espacio para dormir
  • Tamaño de la habitación: Dormitorios principales más grandes

Cama Queen size

  • Dimensiones: 1.90 metros x 1.50 metros o 190 cm x 150 cm
  • Superficie: 2.85 metros cuadrados o 28,500 centímetros cuadrados
  • Ideal para: Parejas o adultos con dormitorios más pequeños o necesidades de espacio reducidas
  • Tamaño de la habitación: Dormitorios principales más pequeños

Si el objetivo es ahorrar el mayor espacio posible en la habitación, también podrías considerar una cama matrimonial, el tamaño inmediato inferior al de una cama queen.

Para comprender cómo se comparan estas camas en términos de tamaño, consulta nuestra guía de comparación de tamaños de camas.

King vs. Queen Pros y Contras

¿Todavía no estás seguro de cuál cama es el mejor para ti? Echa un vistazo a los pros y contras de las camas queen y king basándote en las siguientes consideraciones:

Precio

Dado que las camas y los colchones king son más grandes que los queen, tienden a tener un precio ligeramente más alto. Si buscas gastar un poco menos, es posible que prefieras una cama queen. Para otros, el espacio adicional de una cama king puede hacer que valga la pena el costo del colchón.

También es importante recordar que los accesorios para camas king son más caros que sus contrapartes queen. Si optas por una cama king, espera gastar más en:

Si buscas la joya de la corona del mercado de camas sin arruinarte, descubre cómo mantenemos bajos nuestros costos y alta nuestra calidad. Por ejemplo, las camas de madera en Madera VIVA tamaño queen cuestan entre $6,429 y $29,035, mientras que las camas de Madera VIVA tamaño king cuestan entre $10,419 y $33,989. ¡Eso sí que son sueños hechos realidad!

Comodidad

Cuando decides entre tamaños de camas, pensar en la comodidad es clave. Si te gusta estirarte bajo las mantas, la mayor superficie de un colchón king puede proporcionar el espacio que necesitas. Sin embargo, aquellos que prefieren un arreglo de sueño más acogedor podrían encontrar más atractivos los colchones queen. ¡No te preocupes, amantes de los abrazos, aún puedes acurrucarte en una cama king size!

Ya sea que te inclines hacia una cama king o queen, los estudios han demostrado que la comodidad del colchón está directamente relacionada con una mejor calidad del sueño.1 Es por eso que debes considerar qué tipo de colchón te hará sentir más cómodo. Si tener espacio para estirarte puede ser determinante para tu nivel de comodidad, es posible que prefieras un colchón más grande. De lo contrario, los materiales y la construcción son probablemente los factores más importantes a considerar al elegir el colchón más cómodo.

Si buscas una comodidad digna de un sueño reparador, el Bel Air Plus Doble Colchoneta es un colchón relajante con cuatro capas de acojinamiento para ayudar a mantener tu columna alineada, mientras que el Nube Pocket doble colchoneta está diseñado con resortes tipo pocket spring o ensacados para evitar la transmisión de movimiento y proporcionar un buen soporte lumbar.

Bel Air Plus Doble Colchoneta

Para los que necesitan relajarse con sus cuatro capas de acojinamiento, ideal para mantener la columna alineada mientras duermen.

Colchón nube pocket doble colchoneta

Nube Pocket Doble Colchoneta

Para los que prefieren un mejor soporte lumbar y una menor transmisión de movimiento al dormir en pareja.

Más personas en cama

Durante el sueño junto a otras personas, es posible que logres un descanso nocturno mejor, pero también dependerá del tamaño de la cama que elijas. Aquellos que comparten el colchón con su pareja, hijos o mascotas podrían preferir la superficie adicional de una cama tamaño kingsize. De esta manera, nadie se sentirá apretado.

Por otro lado, si no te importa acurrucarte junto a tu pareja o mascota toda la noche, podrías optar por una cama queensize más pequeña. Si eres de las personas que les gusta dormir abrazados todo el tiempo y pegado a tu o tus acompañantes, entonces una cama tamaño Kingsize no será la mejor opción para ti.

(Nota: Si amas a tus mascotas pero prefieres no compartir el colchón con ellas, podrías considerar regalarles acogedoras camas para perros, para que también puedan tener un sueño placentero propio).

Tamaño de la habitación.

Dependiendo del tamaño de tu habitación, podrías preferir una cama king size en lugar de una queen. Las camas queen son adecuadas para habitaciones de al menos 3 x 3 metros. ¿Preocupado de que pueda ser un ajuste apretado? Hay todo tipo de maneras de organizar un dormitorio pequeño con una cama queen.

Mientras tanto, las camas king se ajustan más cómodamente en habitaciones de al menos 3.65 x 3.65 metros, lo cual es típico para dormitorios espaciosos principales. La cama más grande puede agregar un punto focal visual a una habitación más espaciosa, especialmente si sabes como decorar tu nuevo dormitorio.

Si estás comprometido con la idea de una cama king size pero tienes un dormitorio más pequeño, hay numerosas maneras creativas de acomodar la cama de tus sueños:

  • Elimina las mesitas de noche a favor de un cabecero con compartimentos de almacenamiento o estantes para optimizar el espacio en el suelo.
  • Utiliza el armario o closet en lugar de cómodas u otros muebles que ocupan espacio o almacenando objetos debajo de la cama.
  • Si tu habitación necesita funcionar como una oficina en casa durante el día, considera instalar una cama convertible u otras soluciones de muebles plegables para crear un espacio más flexible.

Movilidad

Otro factor a considerar es que tan fácil será mover tu colchón en caso de que sea necesario. Aunque la mayoría de los tamaños de colchones se ajustan cómodamente a través de escaleras y marcos de puertas, es importante tomar nota de las dimensiones de tus entradas antes de comprar una nueva cama.

Además, debido a que la superficie de un colchón kingsize es mayor, lo hace más pesado para transportar. Levantar objetos pesados puede provocar dolor lumbar y, potencialmente, causar otras lesiones. Si vives en un piso superior o planeas mudarte con regularidad, elegir un colchón queensize más ligero podría ser una mejor opción. Para aquellos que buscan quedarse donde están, un colchón kingsize puede ser una inversión sólida.

Almacenamiento Bajo la Cama

Si bien mencionamos brevemente el almacenamiento bajo la cama anteriormente, el concepto podría influir en tu decisión de comprar una cama kingsize vs. queensize.

Si eliges un tamaño queensize y tu dormitorio todavía tiene mucho espacio en el suelo para cómodas, mesas laterales y otros muebles de dormitorio, simplemente es posible que no necesites usar el espacio bajo tu cama para almacenamiento. Lo mismo podría ser cierto si tu hogar ofrece una amplia cantidad de metros cuadrados.

Pero si necesitas utilizar tácticas de ahorro de espacio incluso para colocar una cama queensize en tu espacio, el almacenamiento bajo la cama podría cambiar por completo el diseño de tu dormitorio.

Dado que ofrecen más superficie, las camas kingsize ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento bajo la cama que loas camas queensize. Si estás indeciso acerca de elegir una cama más grande, es posible que puedas tachar "espacio de almacenamiento" de tu lista de reservas.

King vs. Queen FAQ'S

¿Estás preocupado sobre la decisión que debes tomar entre una cama queen y una kingsize? Aquí tienes las respuestas a las preguntas más comunes sobre cómo elegir la cama adecuada.

¿Las parejas necesitan una cama tamaño Kingsize?

El mejor tamaño de cama para parejas depende de sus preferencias personales. Para aquellos que desean más espacio o tienen un dormitorio más grande, un colchón king-size puede ser una excelente elección. Otros que no les importa estar en espacios más reducidos o tienen un dormitorio más pequeño pueden dormir perfectamente bien en un colchón queen-size.

¿Cuánto más grande es una cama kingsize en comparación a una cama queensize?

Una cama tamaño kingsize tiene un ancho de 200 centímetros y un largo de 190 centímetros, mientras que una queensize tiene un ancho de 150 centímetros y un largo de 190 centímetros. Esto significa que las camas king tienen la misma longitud que las camas queen, pero son 50 centímetros más anchas, lo que hace que la superficie de una cama king sea casi un metro cuadrado más grande que una cama queen. Este espacio adicional es ideal para dormitorios grandes o personas que prefieren más espacio mientras duermen.

¿Cuál es la diferencia entre una cama matrimonial y un cama queensize?

Las camas matrimoniales tienen un ancho de 135 centímetros y un largo de 190 centímetros, mientras que los queen tienen un ancho de 150 centímetros y un largo de 190 centímetros. Debido a que son más grandes, los colchones queen tienden a ser más caros que los colchones matrimoniales. Las camas matrimoniales son ideales para jóvenes adultos, habitaciones de invitados y parejas a las que les gusta estar cerca. Por otro lado, las camas queen son adecuadas para parejas e individuos más altos que prefieren un poco de espacio adicional. Para obtener más información, consulta las otras diferencias clave entre una cama full y una cama queen.

Una vez que hayas decidido el tamaño de la cama, es hora de elegir el colchón king o queen específico para ti.

Para afinar tus preferencias, es posible que desees conocer las diferencia entre los diferentes colchones, los colchones de espuma viscoelástica y los colchones de muelles, así como todos los demás tipos de colchones disponibles en el mercado.

No importa en qué lado te encuentres en el debate entre king y queen, elegir el colchón adecuado te permitirá dormir como la realeza.

Productos relacionados

Camas

Ámsterdam kingsize

Madera VIVA
CAAM0018-KS
$14,144
Cama Ámsterdam 200 x 190 cm: elegante, adaptable a estilos y tamaños. ¡Renueva tu espacio!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estas respondiendo a un comentario

Chatea con nosotros en Whatsapp

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Sus preferencias en materia de Cookies

Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación óptima, ofertas publicitarias adaptadas y para poder analizar la frecuentación del sitio web.